2 detenidos por asaltar un aparcamiento de camiones en Málaga

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
2 detenidos por asaltar un aparcamiento de camiones en Málaga

Agencias.- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de robo con fuerza tras asaltar un aparcamiento de camiones en el polígono industrial Guadalhorce, en Málaga capital. Los arrestados, de 54 y 67 años, fueron sorprendidos momentos después de haber introducido la mercancía robada en el maletero del vehículo que conducían, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 3 de junio en las inmediaciones del polígono industrial Guadalhorce. Así, agentes que prestaban servicio de paisano en prevención de delitos contra el patrimonio observaron un vehículo que circulaba con dos individuos en su interior, que reconocieron por haber estado implicado en otros delitos, dirigiéndose hacia un carril secundario con la intención de no ser detectados.

La manera de actuar por parte de los hombres levantó las sospechas de los policías, por lo que se dispusieron a realizar una vigilancia sobre el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones de un carril. Instantes después observaron un hombre saltando un muro de bloques de hormigón que limita con naves del polígono, que tras realizar algunas maniobras en el maletero del vehículo emprendió nuevamente la marcha junto a su acompañante.

En las inmediaciones de dicho lugar, y siempre bajo la vigilancia de los actuantes, un indicativo policial interceptó e identificó a los ocupantes del vehículo. En el registro del maletero se localizaron varias baterías, revelando las pesquisas que pertenecían a un aparcamiento de camiones que fue violentado por los hombres e igualmente se les intervinieron herramientas con las que perpetraron el robo.

Por tales hechos se procedió a la detención de los individuos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Málaga.

Foto de archivo