Opinión

Violencia de género. "Camionera Metalera". Opinión

Violencia de género. "Camionera Metalera". Opinión

Dicho está por activa y por pasiva por parte de los dirigentes de Vox, que están en contra del decreto que protege a la víctimas de la violencia de género, ya que consideran que esta iniciativa es una mera propaganda del “feminismo marxista”. Ahora parece ser que el PP se suma a ésta idea y no apoya el Decreto.

Me crié en una familia donde la violencia hacia mi madre sólo dependía de la cantidad de alcohol consumida por mi padre. He vivido en primera persona el terror que se siente cuando escuchas abrirse la puerta de casa: ¿Cómo vendrá hoy?.

No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser todos estos días de confinamiento para los que tienen que convivir 24 horas al día, todos los días, con un maltratador y no tienen ni siquiera el poco alivio que te da la opción de separarte de él durante unas horas...

Obviamente, estoy en contra de todo tipo de violencia: hombres a mujeres, mujeres a hombres, adultos a niños, hijos a padres...

Pero, como víctima de esta violencia y aún más como mujer, no puedo entender y mira que lo intento, que haya mujeres que apoyan a los partidos políticos que ningunean este gravísimo problema. Porque son palizas de muerte, señoras; que estamos hablando de muertes, de mujeres muertas a manos de sus maridos o parejas, actuales o ex.

Nunca he sido marxista ni siquiera feminista en la acepción que se le quiere dar hoy día, pero siempre he defendido la igualdad de géneros y defenderé que la mujer no es propiedad del hombre, ya sea padre (matrimonios de niñas concertados) o marido (la maté porque era mía).

Ahora llamadme como queráis.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Foto: Iván Flor