UTA ha equipado a los conductores de ANET en España con mascarillas

UTA ha equipado a los conductores de ANET en España con mascarillas
Imagen de la campaña de entrega de mascarillas de UTA
UTA ha equipado a los conductores de ANET en España con mascarillas

Redacción.- El proveedor de tarjetas de combustible y servicios al transporte por carretera UTA, ha donado 3.000 máscaras FFP2 a ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte) como apoyo a los conductores españoles para hacer frente a la escasez de máscaras faciales, así como para ayudarles a contener la propagación del virus.

Asi, afirman los responsables de UTA: "Los conductores de ANET han distribuido mercancías de primera necesidad en todo el país durante la pandemia, y se encuentran entre nuestros héroes nacionales", explica Alfonso Díaz.

La iniciativa

La donación es parte de la iniciativa "We Care for You" (Nos preocupamos por ti), de UTA, que tiene como objetivo apoyar a los conductores durante este momento difícil y agradecerles por el trabajo que han realizado durante la pandemia del Corona. Con la iniciativa "Nos preocupamos por usted", UTA contribuye al plan de ayuda ‘More than Ever’ (Más que nunca) del Grupo Edenred.

Alfonso Díaz Llairó, Director General de UTA España y Portugal, junto con Ricardo Escudero, Responsable Comercial del área Norte de España de UTA, pusieron en marcha la donación a ANET, cuyas actividades principales son la de transporte de mercancías y pasajeros. Ignacio Orradre, secretario general de ANET, dice: "Estamos muy agradecidos por la donación de UTA, particularmente durante estos momentos difíciles. Las mascarillas se usarán para proteger a nuestros conductores mientras realizan su importante trabajo”. ANET gestionará la distribución de máscaras faciales entre sus socios, priorizando a autónomos y las empresas más pequeñas.

En el resto de Europa

Además de apoyar a los transportistas en España, UTA está apoyando a los conductores en Alemania, Austria, Italia, Francia, Lituania y Polonia. En cooperación con las estaciones de servicio ubicadas en autopistas y las asociaciones de transporte, UTA ofrece máscaras protectoras, desinfectantes, comidas gratuitas y duchas para ayudar a los conductores a trabajar en condiciones difíciles.

Foto: UTA