Un camionero da positivo en drogas y localizan 48 kg heroína en el camión. Fotos

Un camionero da positivo en drogas y localizan 48 kg heroína en el camión. Fotos
Imagen de la droga localizada
Un camionero da positivo en drogas y localizan 48 kg heroína en el camión. Fotos

@Antxon Lagun.- La policía de tráfico de Schwäbisch Hall, en el estado de Baden-Württemberg (Alemania), detuvo el pasado viernes a un camionero que dio positivo en cocaína. Con posterioridad registraron el camión y localizaron un importante alijo de heroína. Los hechos ocurrieron en la autopista A-6, en el cruce el cruce Ilshofen/ Wolpertshausen y fueron comunicados ayer martes por la policía y los fiscales.

Conducción peligrosa bajo los efectos de la cocaína 

Según informan agentes policiales, varios conductores habían alertado a la policía del distrito de Schwäbisch Hall que el conductor de un camión articulado italiano había puesto en peligro la seguridad de los automovilistas al conducir de forma peligrosa, e indicaron que probablemente tuvo un accidente y se dio a la fuga.

Por esta razón, la patrulla de tráfico detuvo al camión que fue revisado por la policía. Sospechaban que el conductor de 42 años probablemente iba drogado, lo cual fue confirmado al dar positivo por cocaína en un test de drogas. Posteriormente revisaron el interior del camión y descubrieron que también tenía varios gramos de cocaína en la cabina.

El perro detector de drogas localiza un alijo de heroína

El grupo de investigación de drogas Crailsheim del departamento de policía criminal de Schwäbisch Hall, procedió al registro completo del camión con remolque. Un perro detector de drogas finalmente señaló la ubicación del alijo y hallaron alrededor de 48 kilogramos de heroína.

La droga se encontraba en uno de los cajones de almacenamiento debajo del área de carga. El alijo, con un valor en el mercado de varios millones de euros, estaba dividido en fardos envasados al vacío dentro de dos maletas.

camionero, positivo, drogas, localizan heroína, camión, fotos,

El camionero de 42 años quedó bajo custodia policial para declarar ante un juez el viernes y posteriormente fue trasladado a prisión. El hallazgo es una de las mayores incautaciones de narcóticos en Baden-Württemberg en los últimos años.

Fotos: Police Aalen