Transfesa Logistics apoya a la Fundación Madrina en su labor frente al COVID-19

Transfesa Logistics apoya a la Fundación Madrina en su labor frente al COVID-19
Imagen de transfesa logistics
Transfesa Logistics apoya a la Fundación Madrina en su labor frente al COVID-19

Redacción.- La compañía ayuda a la Fundación Madrina en el reparto de donaciones y menús diarios a cerca de 2.000 hogares en Madrid para atender a la infancia y a madres con pocos recursos.

Transfesa Logistics colabora con la Fundación Madrina para reforzar su labor de ayuda a la infancia y a madres con falta de recursos para hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha manifestado que “desde el inicio de la pandemia existe una estrecha cooperación con Transfesa Logistics. Su equipo nos presta su colaboración para el reparto diario de menús preparados al domicilio de cerca de 2.000 familias madrileñas. También nos ayuda para hacernos llegar y transportar las numerosas donaciones que se realizan desde diversos puntos como la Caja Mágica, donde disponemos de un espacio de almacenaje temporal que nos ha cedido el Ayuntamiento, el Banco de Alimentos, o el hospital de IFEMA donde nos han donado excedentes que no se han utilizado etc. con el fin de paliar el riesgo alimentario de los colectivos a los que atendemos”.

Este servicio está dirigido a cubrir las necesidades de nutrición de la infancia, luchar contra la desnutrición, y dar cobertura a mujeres embarazadas en estas especiales circunstancias, producto de la pandemia.

Giménez ha querido agradecer expresamente la solidaridad y el trabajo prestado por empresas como Transfesa Logistics, ya que con su labor hacen posible el abastecimiento de miles de hogares.

Para el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum “es un orgullo poder colaborar con la Fundación Madrina. En esta fase lo más importante es la solidaridad de todos y estamos muy contentos de poder ayudar y poner nuestro granito de arena”.

El respaldo de la compañía a este tipo de iniciativas responde al firme compromiso del grupo con la sociedad y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial al que Transfesa Logistics está adherida. En concreto el ODS1 (Fin de la pobreza) y ODS 2 (Hambre Cero).

Sobre la Fundación Madrina

La Fundación Madrina acoge a la infancia y la mujer, en el momento más vulnerable de su vida, protegiéndoles frente a todo tipo de exclusión, dificultad, abandono, violencia o abuso. La maternidad y los hijos menores a cargo, sitúan a la mujer madre, cabeza de familia, en una situación de máximo riesgo y vulnerabilidad social, de hogar, laboral y educativa. Se trata de una entidad de carácter “benéfico asistencial”, declarada de “utilidad pública”, y dedicada ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social.

Fotos: Transfesa Logistics