Se amplía el levantamiento de las restricciones a los camiones en Francia

Se amplía el levantamiento de las restricciones a los camiones en Francia
Imagen de una autopista francesa
Se amplía el levantamiento de las restricciones a los camiones en Francia

Redacción.- A principios del mes de mayo el Gobierno francés decidió levantar las restricciones a la circulación de vehículos de MMA superior a 7,5 toneladas en algunos casos concretos. Ahora ha añadido nuevas fechas a dichas excepciones, de las que la CETM ha tenido conocimiento a través de la IRU y la asociación francesa AFTRI.

A partir de este miércoles, 20 de mayo a las 16:00 y hasta las 24:00 horas del 21 de mayo y desde las 22:00 horas del 31 de mayo hasta las 24:00 horas del 1 de junio, también se levantan las restricciones a la circulación para los siguientes tipos de mercancías:

.- Vehículos que transportan alimentos (para el consumo animal o humano), productos sanitarios (para la salud animal o humana), incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.

.- Vehículos que transporten materiales, productos, equipos, dispositivos, combustibles o fluidos utilizados para obras públicas de construcción (las actividades de construcción o renovación para el sector servicios, los edificios industriales o comerciales, así como las viviendas colectivas).

.- Vehículos que transportan productos manufacturados, incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.

.- Vehículos que transportan paquetes en relación con las operaciones de correo.

.- Vehículos de mudanzas

Asimismo, el levantamiento de las restricciones también es válido para las operaciones de retorno en vacío de los vehículos encargados de hacer alguno de estos transportes.

Foto de archivo