Scania entrega los primeros camiones a GNC y Biometano en Brasil. Fotos

Scania entrega los primeros camiones a GNC y Biometano en Brasil. Fotos
Scania R410 6x2 GNV de RN Express. Foto de Scania Brasil
Scania entrega los primeros camiones a GNC y Biometano en Brasil. Fotos

*Autor: Érico Rafael Pimenta. Editor en jefe de Midia Truck Brasil

Scania, líder en la transición al transporte sostenible, vuelve a poner su nombre en la historia de la industria automotriz para entregar las primeras 4 unidades del pesado R410 que funciona con gas 100% natural (GNC) y / o biometano. Las primeras cuatro unidades fueron entregadas a RN Express y Jomed LOG, donde cada una recibió 2 unidades.

“Este momento es de gran alegría para Scania en Brasil y en el mundo. Celebrar la entrega de los primeros camiones de gas demuestra que estamos en el camino correcto que conduce al cambio hacia un sistema de transporte más sostenible ", dice Silvio Munhoz, director comercial de Scania en Brasil. “Scania, RN Express y Jomed LOG juntos pasan a la historia, lo que demuestra que, de hecho, están contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 en el planeta. Estamos seguros de que estos dos transportistas y sus cargadores servirán de modelo para otras compañías ".

Los primeros modelos entregados son cuatro R410 6x2.

RN Express fue el primer transportista en Brasil en comprar el modelo de GNC todavía en Fenatran 2019, donde se presentaron los modelos de GNC (Gas Natural para Vehículos) y GNL (Gas Natural Licuado). Los dos modelos adquiridos por RN Express realizarán la ruta São Paulo-Río de Janeiro donde transportarán a la empresa francesa L´Oréal. La compañía también atiende a clientes Nespresso, Samsung, HP, Nestlé, Starbucks y otros. Del mismo modo, Jomed LOG compró sus dos modelos en el Salón de Transporte Internacional, que transferirá la carga a L’Oréal en una ruta similar.

Entrega el 26 de mayo Scania Codema house en la ciudad de Guarulhos en São Paulo

 La red de distribuidores de Scania se está preparando para brindar un apoyo total a los camiones de gas. No se requieren cambios importantes en las Casas para recibir los vehículos más sostenibles. Entre los elementos obligatorios se encuentran cajas especiales, herramientas y listas de verificación, que se implementarán en los próximos meses.

Guarulhos Codema está listo para servir a los camiones. El 26 de mayo, los modelos fueron entregados en persona a RN y Jomed. “Sin duda fue un momento histórico para Scania y Codema. Realizar la ceremonia de entrega, durante el período de cuarentena del coronavirus, fue un desafío con la máxima seguridad. Los camiones deben funcionar para cumplir con los acuerdos y los clientes no pueden esperar para que estos modelos más sostenibles circulen en las carreteras ”, dice Eronildo Santos, director general de las casas cautivas de Scania, formado por los concesionarios de Codema (SP y MG), Cavese (SC) y Suvesa (RS). “Brindaremos todo el apoyo para la operación de los clientes. Garantizaremos el mantenimiento a tiempo y la disponibilidad de la flota ".

 El R 410 está equipado con las tecnologías más modernas del mercado presentes en la nueva generación de Scania, que comenzó a venderse en febrero de 2019. Además del paquete de conectividad para hacer que la operación sea aún más rentable, capacitar a los conductores y ayudar a los clientes en la gestión Vehículo más asertivo y económico. Las empresas eligieron el Paquete de rendimiento para aprovechar al máximo los servicios conectados de Scania. El rendimiento, que ofrece un costo muy competitivo en el mercado, permite el monitoreo en tiempo real tanto del vehículo como de la forma de conducir, individualmente, y garantiza un retorno inmediato de la inversión. Scania Connected Services es una forma inteligente de administrar su flota y controlar principalmente los costos operativos.

Los camiones pesados Scania sin precedentes propulsados por gas natural (GNC) y / o biometano están destinados a distancias medias y largas. Sus motores son Ciclo Otto (el mismo concepto que los automóviles) y están construidos para ser 100% de gas y biometano, o usando una mezcla de ambos. Los motores no se convierten de diésel a gas, tienen una garantía de fábrica y tecnología confiable, con un rendimiento constante y una resistencia similar a la del camión diésel. Además de ser un 20% más silencioso.

 © Érico Rafael Pimenta. Editor en jefe de Midia Truck Brasil. Texto enviado por el autor para su publicación en Europa por Diario de Transporte

Fotos: Scania Brasil, gentileza de Midia Truck Brasil