ROADPOL suspende las campañas de control previstas hasta julio

Resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera de 2020
Un agente de la Guardia Civil en un control de transporte.
ROADPOL suspende las campañas de control previstas hasta julio

@Mikel GF.- La ROADPOL, antigua TISPOL, ha decidido cancelar las campañas de control programadas hasta el 31 de julio, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Después de 20 años, TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico) ha cambiado de nombre y pasa a denominarse ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que refleja mejor su función de control de tráfico en las carreteras europeas, tal y como sucede con otras organizaciones policiales europeas como RAILPOL y AIRPOL.

La misión continuará siendo la misma: "Cruzar fronteras para salvar vidas y hacer que las carreteras de Europa sean más seguras". También continuará su proyecto "EDWARD", para salvar vidas en el tráfico rodado, aunque cambiará de nombre y será publicado próximamente.

El cambio oficial de nombre estaba previsto que se hiciera público esta semana en Sevilla durante la conferencia de primavera, que se ha cancelado como consecuencia de la situación actual de la pandemia del coronavirus, y que no habría sido compatible con el objetivo de la organización "Cruzar fronteras para salvar vidas", ignorando el peligro de propagación y poniendo en riesgo vidas humanas.

Como consecuencia de esta pandemia, ROADPOL ha decidido suspender los campañas de control que estaban previstas hasta el 31 de julio. Estas campañas son:

.- Operación "Trucks & Bus", del 11 al 17 de mayo.

.- Operación "Alcohol y Drogas", del 15 al 21 de junio

.- Operación "Trucks & Bus", del 20 al 26 de julio

Se mantienen, de momento, las siguientes campañas:

.- Operación "Velocidad", del 10 al 16 de agosto

.- Operación "Focus on the road", orientada a la distracción al volante. Semana del 14 al 20 de septiembre

.- Operación "Trucks & Bus", del 12 al 18 de octubre

.- Operación "Alcohol y Drogas", del 7 al 13 de diciembre.

Foto de archivo