Red Itevelesa abre sus estaciones ITV en las provincias que han pasado a la Fase 1

Red Itevelesa abre sus estaciones ITV en las provincias que han pasado a la Fase 1
ITV de Ponferrada
Red Itevelesa abre sus estaciones ITV en las provincias que han pasado a la Fase 1

Redacción.- Tras casi dos meses de parón, Red Itevelesa abre sus puertas en las provincias que hayan pasado la Fase 1 de la desescalada. Las estaciones ITV de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Bellvei, El Pont de Suert y Ceuta estarán operativas desde mañana, 12 de mayo, mientras las estaciones ITV de La Rioja comenzaron hoy a realizar inspecciones. Por el contrario, las estaciones ITV que aún permanecen cerradas serán las de Castilla y León, Madrid y Sant Fruitós (Barcelona).

Con la apertura pendiente de concretarse, pero con muy alta probabilidad de que se produzca en fechas muy próximas, Red Itevelesa aclara a través de un comunicado, que aquellas familias a las que durante el Estado de Alarma les haya caducado la ITV, dispondrán de una prórroga para pasar la inspección, la cual se definirá en los próximos días para evitar aglomeraciones y masificación en los centros de revisión.

Recuerda que si necesitas pasar tu ITV, deberás pedir obligatoriamente cita previa a través de su página web.

Medidas de prevención en las estaciones ITV para empleados y clientes

Todas las medidas de prevención de contagios y los protocolos de seguridad estarán a disposición en todos sus centros para todos y cada uno de los empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección ágil, segura y efectiva, que redunde en beneficio de todos.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que venimos practicando todos: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.

Tendrán a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. y velarán por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre los clientes.

Entre los aspectos importantes, resaltan la recomendación de la compra online y el pago con tarjeta en lugar de efectivo, así como programar la cita previa ITV a través de la web, de manera que se eviten aglomeraciones y esperas excesivas en las estaciones ITV. Igualmente, se insta a los clientes a que en cada vehículo sólo viaje el conductor, yendo a la estación con fecha y hora asignadas.

Foto: Red Itevelesa