No se esperan cortes mañana en Francia ante la convocatoria de huelga

Novedades sobre el desplazamiento de conductores de transporte internacional
Camiones en una carretera francesa
No se esperan cortes mañana en Francia ante la convocatoria de huelga

Redacción.- El sindicato francés CFDT emitió un comunicado el pasado 24 de abril en el que instaba a los trabajadores del sector del transporte de mercancías a secundar una huelga mañana, jueves 7 de mayo.

Desde el sindicato, piden a los transportistas que ese día porten brazaletes negros y banderas del mismo color en sus vehículos en señal de luto ante el número de transportistas contagiados, al menos 5.500, y de la cifra fallecidos, 35 en total.

Asimismo, la delegación de transporte de CFDT ha realizado un llamamiento para que los trabajadores de FedEx secunden una huelga a partir del jueves para reclamar una bonificación por su trabajo ante la crisis del COVID-19.

Sin embargo, no se espera que la convocatoria de huelga para este jueves 7 de mayo tenga un gran seguimiento y la principal asociación de las empresas de transporte de mercancías en Francia, FNTR, ha trasladado a la CETM que no se prevé la interrupción del tráfico, ni que esta acción se alargue en el tiempo.

En cualquier caso, desde la CETM recuerdan a las empresas de transporte que el jueves consulten el tráfico por si pudiera surgir cualquier incidencia, sobre todo alrededor de los principales centros logísticos.

Para consultar el estado de las carreteras en Francia, podéis hacerlo a través del siguiente enlace https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

Foto de archivo