Me ofrecieron repartir paqueteria de El Corte Inglés y ví cargarla en coches particulares

Me ofrecieron repartir paqueteria de El Corte Inglés y ví cargarla en coches particulares
Imagen de una tienda del Corte Inglés
Me ofrecieron repartir paqueteria de El Corte Inglés y ví cargarla en coches particulares

@Samuelsoni_cg.- Ante la polémica generada por la denuncia publica realizada ayer por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), sobre que la multinacional de la distribución española de supermercados de El Corte Inglés, estaba repartiendo los pedidos de su venta on-line en coches particulares, hasta la redacción de Diario de Transporte nos ha llegado el testimonio directo de un repartidor de paqueteria.

F.J.C. nos relata textualmente: "Soy un conductor profesional desde hace más de 10 años, como consecuencia del incremento del reparto de paqueteria por la pandemia del Covid-19, me ofrecieron trabajar para repartir paqueteria de El Corte Inglés; el primer día que fuí a cargar ví que estaban cargando paquetes en coches particulares para el reparto. Inmediatamente llamé a la Policía Municipal, la respuesta que me dieron era que estaba permitido en el Boletín Oficial del Estado. Me quede "flipando"; yo estoy dado de alta en la Seguridad Social, con una furgoneta que paga mi jefe, y veo que el 75% de estos propietarios de coches particulares son auténticos piratas, desde mi punto de vista".

No solo El Corte Inglés utiliza coches particulares

El testimonio de este conductor de furgoneta es real, ha preferido guardar el anonimato: "Solo las iniciales, nada de nombre completo". Pero se muestra muy enfadado con el comportamiento, tanto de esta cadena de supermercados, como de las empresas de paqueteria y mensajeria urgente que están utilizando coches de conductores particulares para realizar el reparto de paqueteria y mensajería urgente, implementando la economía sumergida; mientras las empresas y los autónomos tienen que hacer frente a todos los pagos, autorizaciones, impuestos y costes por trabajar en el transporte de mercancías de acuerdo con la legislación vigente.

Hace poco más de 15 días, desde el departamento de Mercancías del Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC), integrado en CETM-Madrid, denunciaban que la empresa Cabify estaba empleando sus coches para el reparto de mercancia y mensajeria urgente; incumpliendo la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Foto: Archivo Diario de Transporte