Opinión

Los camioneros son esenciales: Para mantenernos seguros, conectados y cómodos

Los camioneros son esenciales: Para mantenernos seguros, conectados y cómodos
Imagen de un camionero de EE.UU.
Los camioneros son esenciales: Para mantenernos seguros, conectados y cómodos

Redacción.- La pandemia del COVID-19 ha obligado al mundo a definir quién es un trabajador esencial durante esta pandemia. Las imágenes de profesionales de la salud, personal de primeros auxilios y empleados de tiendas cuentan la historia de trabajos esenciales, pero a menudo se pasa por alto a un grupo de trabajadores: los camioneros.

Más de 3.5 millones de hombres y mujeres profesionales conducen por todo Estados Unidos para garantizar que los alimentos, el agua, los medicamentos, el equipo de protección personal y otros bienes se entreguen de manera segura y a tiempo.

En nombre del líder mundial en soluciones de tecnología de energía, Cummins Inc., quiero reconocer y agradecer a cada conductor de camión y propietario de flota por su compromiso con uno de los trabajos más exigentes e importantes para nuestra economía. Cada día contamos con los conductores para obtener los suministros necesarios, de hecho, más del 80% de las comunidades de la nación dependen exclusivamente de camiones para mover sus productos. Como no puedo agradecerles a todos personalmente, aprovecho esta oportunidad para hacerlo virtualmente.

Durante más de 100 años, Cummins ha mejorado las tecnologías para impulsar los vehículos que trabajan duro que atraviesan los EE. UU. De hecho, toda nuestra cartera de motores desde el B6.7 hasta el X15 está ayudando a impulsar muchos de los camiones que trabajan horas extras para entregar los suministros críticos y recursos hoy. A medida que continuamos innovando, estamos empleando nuevas tecnologías como nuestras Soluciones conectadas para ayudar a los conductores de camiones. Esta tecnología realiza actualizaciones en tiempo real de las calibraciones del motor y le permitirá saber cuándo un código de falla es lo suficientemente crítico como para detener su entrega, lo que le permite llegar a un taller. La sociedad actual está conectada y estamos ayudando a nuestros conductores a mantenerse conectados.

En una temporada de incertidumbre e inconsistencias, es un alivio saber que podemos depender de nuestros camioneros para entregar los productos que necesitamos para mantenernos a salvo, mantenernos conectados y mantenernos cómodos. Estamos todos juntos en esto. Gracias a todos los técnicos que trabajan incansablemente para mantener los camiones en la carretera y a los conductores que realizan todas esas entregas. ¡Gracias camioneros!.

Un articulo de:  Amy Boerger, vicepresidenta de ventas, motor de negocios de Cummins Inc.

Foto: Cummnins Inc.