Logística para vinos y licores al más alto nivel con Dachser

Logística para vinos y licores al más alto nivel con Dachser
Imagen de la logística de Dachser
Logística para vinos y licores al más alto nivel con Dachser

Redacción.- Desde sus almacenes en Nuremberg (Alemania) y Hörsching (Austria), la empresa logística Dachser distribuye bebidas premium de Moët Hennessy a minoristas, restaurantes y eventos. El operador asegura también una amplia gama de servicios de valor añadido para todos los aspectos relacionados con el negocio del champán y los licores.

El champán, para muchos, está reservado para momentos especiales. Conociendo la delicadeza de esta bebida, la industria del vino y las bebidas espirituosas requieren soluciones logísticas personalizadas tanto para su distribución como su entrega. Desde sus centros logísticos en Nuremberg, Alemania y Hörsching, Austria, Dachser suministra productos premium de Moët Hennessy a minoristas, restaurantes y eventos. La compañía también ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido para todos los aspectos relacionados con el negocio del champán y los licores.

Cada año, Dachser transporta alrededor de 30.000 palets de Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Dom Pérignon y cognac Hennessy, entre otras bebidas, desde el área de Reims, Francia, hasta Nuremberg. Allí, en su almacén central de Alemania, estas bebidas llegan a ocupar hasta 6.000 hueco palets, y en sus instalaciones de Hörsching, Austria, otros 1.500 hueco palets más. Estos 2 almacenes de Dachser suministran los productos, no solo a hoteles y restaurantes, sino también a empresas de restauración y minoristas. Las notificaciones y los pedidos del proveedor se realizan a través de la interfaz EDI y se procesan electrónicamente hasta la entrega.

Alfred Miller, Managing Director de Dachser Food Logistics, explica que “aproximadamente el 10 por ciento de todos los espacios de palets en la red de Dachser están reservados para productos de esta industria”. “Desde el viñedo hasta el estante”. Con este lema, Dachser ofrece al sector una amplia gama de servicios, que incluyen soluciones de transporte en todo el mundo, a través de la red terrestre europea y las redes de transporte internacional de aéreo y marítimo, así como las soluciones de almacenamiento integral. “Dachser tiene centros logísticos en Europa especialmente diseñados para almacenar productos alcohólicos y para ofrecer servicios adicionales y cruciales para este sector, que incluyen la preparación de expositores, el embalaje de productos, servicios en el punto de venta, así como un tratamiento completo de impuestos especiales al consumo", concluye.

Dachser garantiza un servicio personalizado para ocasiones especiales

Además de los servicios de preparación de pedidos para minoristas, el almacén de Nuremberg tiene gran parte de su espacio dedicado a gestionar operaciones de envío de regalos para ocasiones especiales. Con importes que alcanzan los cuatro dígitos por botella, los operadores que manejan estos productos toman todas las precauciones de seguridad necesarias. "El cuidado en el manejo de nuestros productos, combinado con la flexibilidad en la gestión de las diversas campañas especiales que ejecutamos, son los requisitos principales que debe cumplir un socio logístico y Dachser ha desempeñado este papel de manera ejemplar", comenta Piotr Majchrzak, CFO de Moët Hennessy en Alemania.

También Michael Scheid, General Manager, DACHSER Food Logistics en Nuremberg, asegura que “los trabajadores del almacén verifican que la etiqueta esté correctamente colocada en la botella y que el embalaje esté en perfectas condiciones”. Si todo está perfecto, los paquetes para regalo se preparan con un mensaje personalizado y se envían a través del servicio de distribución de Dachser.

Además de preparar regalos individuales, Dachser envía cualquier tipo de estructura de visualización, como un servicio de valor añadido. En 2019, la compañía transportó alrededor de 5.800 expositores, además de material publicitario adicional a los puntos de venta más diversos. Los productos Moët Hennessy están presentes en eventos importantes, como el Semper Opera Ball en Dresden, el Gallery Weekend en Berlín y el Oktoberfest en Munich. Para este tipo de ocasiones, el almacén de Dachser en Nuremberg también suministra vasos, refrigeradores, banderas y expositores de exhibición junto con las botellas. Para ocasiones especiales, el almacén de Hörsching ofrece un servicio adicional: las botellas se pueden personalizar con una máquina de grabado láser.

Foto: Dachser