La reina Máxima visita empresas de transporte de los Países Bajos

La reina Máxima visita empresas de transporte de los Países Bajos
Imagen de la visita de la Reina
La reina Máxima visita empresas de transporte de los Países Bajos

Redacción.- La reina Máxima de los Países Bajos habló con varios empresarios de transporte afectados por la crisis del coronavirus.  La presidenta de TLN, Elisabeth Post, la acompañó durante la visita. Durante la visita, la Reina expresó su apoyo y agradecimiento por el uso del sector del transporte.

Durante la conversación con la reina Máxima, los empresarios dieron una idea de cómo los afecta la crisis del coronavirus y qué medidas toman para ahorrar costos. La presidenta de TLN, Elisabeth Post, guió la visita y la conversación con la Reina y está complacida con el apoyo moral de la Familia Real. "Estamos honrados de que la Reina esté aquí hoy", dijo Elisabeth Post, "su presencia es un impulso para los empresarios aquí, pero también para nuestro sector en general".

Consecuencias de la crisis

Durante una visita guiada, la Reina habló sobre varios empleados de la empresa de transporte Pieter Smit en Nieuw Vennep sobre las consecuencias de la crisis en sus actividades. Pieter Smit es el líder del mercado en transporte de eventos en los Países Bajos y se ha visto gravemente afectado por el virus corona. Desde el brote de COVID-19, la compañía vio caer las ventas totales hasta en un 83%. De los aproximadamente 350 tractoras que tienen, alrededor de 300 están ahora en paradas.

Pérdida sustancial de facturación

La empresa de transporte no es la única que experimenta importantes consecuencias financieras. Una encuesta realizada por TLN entre los miembros muestra que casi todas las empresas de transporte encuestadas sufren una pérdida de facturación. En promedio, esto es más del 32% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, en algunos subsectores, la disminución es mucho mayor, a más del 90% para los transportistas hortícolas y de automóviles. La disminución en el transporte de contenedores es de aproximadamente el 75%, mientras que los transportistas de la construcción, los servicios de mensajería y los servicios de mudanzas, por ejemplo, vieron caer alrededor del 60% de su facturación. Casi una cuarta parte de las empresas indican que se ven obligadas a despedirse de los empleados como resultado de la crisis.

Centro de movilidad

Además de la disponibilidad de un paquete de apoyo gubernamental, el sector de transporte y logística también está trabajando en soluciones prácticas para apoyar a las empresas y ayudar a los empleados a seguir trabajando. Por ejemplo, se ha creado un centro de movilidad para vincular las empresas de transporte con exceso de capacidad con los transportistas que tienen escasez de conductores o camiones.

Foto: TLN