La agencia de energía alemana pide ampliar la exención de peaje para camiones de GNL

La agencia de energía alemana pide ampliar la exención de peaje para camiones de GNL
Camiones con motores GNL
La agencia de energía alemana pide ampliar la exención de peaje para camiones de GNL

Redacción.- A finales del pasado mes de abril, la agencia alemana de energía DENA (Deutsche Energie-Agentur) publicó un documento de posición del Grupo de Trabajo de GNL del país que pedía que los camiones de GNL y GNC quedaran exentos de pagar los peajes de las autopistas más allá de 2020, una vez que finalice el programa actual.

Desde el comienzo de 2019, los camiones de gas natural en Alemania han estado exentos de los cargos de peaje de la carretera para incentivar el crecimiento de vehículos que no sean diesel.

El documento señala que para que el desarrollo de vehículos alternativos diesel continúe, debe haber una garantía de mercado. Una medida para aumentar la confianza de los futuros inversores en camiones alimentados con GNL sería extender la actual exención de peaje. El documento propuso una extensión por dos años más después de 2020.

Además, sugirió una exención de peaje de 24 meses para los vehículos de GNL y GNC desde el momento en que el vehículo se pone en funcionamiento.

Hasta ahora, la exención de peaje ha tenido un impacto positivo en el mercado alemán de combustible para transporte de GNL. Durante ese tiempo, se han construido 17 estaciones de GNL en el país, con un total total de más de 50 para fin de año, informó ICIS.com .

Continuar eximiendo a los camiones de GNL de las tarifas de peaje de la carretera apoyaría el creciente mercado, al tiempo que contribuiría a reducir las emisiones de carbono del transporte.

Foto: Archivo