Kuehne + Nagel podría llegar a reducir un 25% su plantilla en todo el mundo

Kuehne + Nagel podría llegar a reducir un 25% su plantilla en todo el mundo
Imagen de vehículos de Kuehne + Nagel
Kuehne + Nagel podría llegar a reducir un 25% su plantilla en todo el mundo

@Antxon Lagun.-  El grupo logístico y de transporte de mercancías, por carretera, ferrocarril, barco y avión, Kuehne + Nagel, con sede en la localidad suiza de Schindellegi, podría ver reducida su plantilla de trabajadores en un 25% como consecuencia de la crisis económica que ya comienza a repercutir en el transporte, por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha manifestado Klaus-Michael Kühne, el empresario de nacionalidad alemana, heredero del grupo empresarial, del que forma parte todavía como presidente de honor, en una entrevista al diario alemán Die Welt: El grupo podría terminar este ejercicio económico con un 20 ó 25% menos de empleados al final de esta crisis. En la actualidad Kuehne + Nagel cuenta con una plantilla de 83.000 trabajadores en todo el mundo.

Kuehne + Nagel, es un grupo empresarial especializado en la logística y el transporte de mercancías, que en los ultimos meses ha sufrido una fuerte disminuciçon de sus volúmenes de facturación, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y su repercusión en la economía mundial, lo que ha repercutido seriamente en el transporte. Esta situación ha provocado un frenazo en el comercio internacional.

Aunque la crisis no ha afectado a todos los países por igual Klaus-Michael Kühne, afirma que: "Dependiendo del sistema de apoyo financiero del grupo, se podrán hacer frente a los efectos de la crisis, aunque en Alemania no veo una especial relevancia, en Estados Unidos no hay trabajo a corto plazo, por lo que podrían verse afectado los trabajadores, sobre todo en aquellos que realizan su tarea en grandes almacenes".

El cambio de tamaño del grupo empresarial

Después de esta crisis, el presidente de Kuehne + Nagel, asegura que la empresa saldrá "mas pequeña" por lo que ante la globalización de la economía, "ya no continuara operando de la misma manera, en trabajo en la división internacional será menos elevada"; asegura, ya que además, el grupo empresarial tiene acciones en grupos hoteleros e incluso, en clubes de fútbol en la localidad alemana de Hamburgo.

Ya el pasado mes de abril, el grupo empresarial había informado de una caída de una cuarta parte de sus ingresos en el primer trimestre de este 2020, de un 6,2% en su facturación, principalmente en el transporte marítimo y aéreo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Ya que el transporte por mar fue el más afectado despues de la caída del comercio internacional de China. El grupo también registro un 6,8% de caídas en la facturación en el transporte aéreo, y una rebaja de un 4,1% en el negocio del transporte de mercancías por carretera.

Foto: Archivo