Intervenidas 28 toneladas de marihuana escondidas entre maíz a granel. Fotos y video

Intervenidas 28 toneladas de marihuana escondidas entre maíz a granel. Fotos y video
Imagen de la intervención policial.
Intervenidas 28 toneladas de marihuana escondidas entre maíz a granel. Fotos y video

@MikelGF.- La Policía Federal de Carreteras (PRF) junto con la Policía Federal (PF) de Brasil, ha confiscado el mayor alijo de marihuana localizado hasta la fecha en el país en una intervención policial, nada menos que 28 toneladas, escondidas entre una carga de 6 toneladas de maíz.

La intervención policial tuvo lugar ayer miércoles, cuando los agentes ordenaron que se detuviera el camión, conducido por un hombre de 38 años residente en la localidad de Garibaldi en el Estado de Paraguay. El trailer fue parado en la carretera MS-295, en Iguatemi dentro del Estado de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay; fuentes de la Policía Federal informaron que, al acercarse al camion percibieron el fuerte olor a droga: "El olor estaba exhalando fuertemente, con tanta marihuana que tenía", afirmó el inspector jefe de la PRF en Dourados Waldir Brasil Junior.

La intervención no fue casual, ya que la formaba parte de una investigación llevada a cabo por los agentes de las dos fuerzas policiales de Mato Grosso do Sul, que habían realizado un seguimiento del camión, desde su entrada en el Estado brasileño, ya que el camión procedía de Paraguay.

Los agentes localizaron rápidamente la droga utilizando lanzas de hierro, aunque tardaron más de 6 horas para pesar las 28 toneladas de marihuana despues de extraerlas entre las 6 toneladas de maíz, durante ese tiempo 6 policías, en la que se considera hasta el momento la mayor incautación de esta sustancia ilegal en una sola intervención policial en Brasil.

Cuando le preguntaron al camionero sobre el origen de la droga, respondió que un hombre se le había acercado en la ciudad de São Leopoldo, en Vale dos Sinos, en el Estado de Rio Grande do Sul, y le ofreció 40.000 Reales brasileños (11.450 euros) por transportar la droga. Mientras que el destino de las 6 toneladas de maíz, estaban destinadas a la ciudad de Farroupilha, en el mismo Estado.

De acuerdo con las investigaciones de los cuerpos policiales PF y PRF, las autoridades paraguayas suspendieron las intervenciones para reprimir el trafico de droga que generalmente ocurre entre marzo y abril, que son los meses de la cosecha de cannabis, debido a las medidas para contener la pandemia del coronavirus.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se hizo eco hoy de la intervención de la droga en su perfil de Twitter:

Foto y vídeo: Policía Federal y Policía Federal de Carreteras/ Divulgación