Inaugurado nuevo servicio de tren de carga desde China hasta Europa

Inaugurado nuevo servicio de tren de carga desde China hasta Europa
Imagen del tren China Europa
Inaugurado nuevo servicio de tren de carga desde China hasta Europa

(Xinhua).- Un tren de carga China-Europa salió ayer lunes de la ciudad oriental china de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, rumbo a Vilna, capital de Lituania.

El tren de servicio postal viajará un total de 10.146 kilómetros y cruzará Kazajistán, Rusia y Bielorrusia antes de llegar a su terminal. Esta es una nueva línea de transporte de carga que comunica a China y el mar Báltico de Europa.

El tren, que transporta 100 TEU cargados con 353,77 toneladas de correo internacional de Shanghai y cuatro provincias, saldrá de China por el Puerto de Horgos en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Después de su llegada, el correo internacional será distribuido a 36 países europeos, entre ellos España, Dinamarca, Suiza y Francia.

El inicio del servicio de carga ferroviario China-Europa proporciona un nuevo canal para el transporte de correo internacional en medio de la pandemia. En el futuro, se espera que opere un tren a la semana.

El servicio de carga ferroviario China-Europa se ha expandido rápidamente desde su inicio en la ciudad china de Yiwu, reconocida por su comercio de artículos pequeños, en 2014. El servicio actualmente tiene 12 rutas que comunican Yiwu con 37 países y regiones en Eurasia.

Datos estadísticos muestran que hasta hoy, un total de 133 trenes de carga China-Europa salieron de Yiwu en lo que va del año. Los trenes transportaron 11.220 TEUs, lo que significa un aumento de 44,1 por ciento interanual.

Foto: Archivo