Fetracal reclama prioridad para los vehículos de transporte de mercancías en las revisiones de las ITV

Fetracal reclama prioridad para los vehículos de transporte de mercancías en las revisiones de las ITV
Imagen de la ITV de Ponferrada
Fetracal reclama prioridad para los vehículos de transporte de mercancías en las revisiones de las ITV

Redacción.- En una noticia de la que se hace eco en su página la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), reclaman que los vehículos industriales de Castilla y León, tanto furgonetas como autobuses y camiones, tengan prioridad a la hora de pasar las inspecciones técnicas de vehículos, dado el grave perjuicio económico que está sufriendo el sector, al que habría que sumar las esperas correspondientes.

Asi lo publica CETM:

Tal y como ya manifestó la CETM, la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) ha reclamado un plan específico para los vehículos de transporte de mercancías por carretera de Castilla y León.

Desde FETRACAL consideran que es necesario que los vehículos del sector tengan prioridad a la hora de pasar la revisión ya que los transportistas han sido actores principales en esta crisis y se encuentran ante un problema que podría agravar su situación económica: la pérdida de tiempo en la espera para pasar la revisión.

Una vez que han empezado a abrir las estaciones de ITV, tanto CETM como FETRACAL, han reclamado un plan que dé preferencia al sector ante los problemas que puede generar la circulación de los vehículos que tienen la ITV caducada, sobre todo en los casos en los que se realiza transporte internacional.

Asimismo, las asociaciones de transportistas rechazan la orden de Sanidad que establece que a los vehículos a los que se le haya caducado la ITV durante el estado de alarma, se les aplicará como fecha la que le hubiera correspondido. Esto supone que los camiones de más de 10 años y los autobuses de más de 5 años, que deben pasar ITV cada 6 meses, en algunos casos se verán obligados a pasar dos revisiones prácticamente seguidas.

Ante este hecho, la patronal del transporte exige que se modifique la normativa y que se establezca como fecha de validez de ITV la real en que se realice.

Foto: Archivo