#EstoNOtienequePARAR anima a activar la economía española. Vídeo

#EstoNOtienequePARAR anima a activar la economía española. Vídeo

Redacción.- Tras recoger recoger el apoyo de más de 3.000 empresas, #EstoNOtienequePARAR anima a activar la economía española. Ahora que entre todos hemos conseguido frenar el parón empresarial es hora de centrar las fuerzas y activar toda la economía productiva.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, muchas empresas volverán progresivamente a la actividad. La vuelta a la “nueva normalidad” se realizará según las diferentes fases del plan de desescalada del gobierno.

La iniciativa #EstoNOtienequePARAR se creaba a mediados de marzo, próximo a la fecha que se declaraba el estado de alarma. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.

Más de 3.000 empresas se han unido al movimiento #EstoNOtienequePARAR desde que se inició. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.

Gracias a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, y su amplificación del mensaje, las más de 600 noticias publicadas de #EstoNOtienequePARAR han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de 1 millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las RRSS.

Son mucho los ejemplos bajo esta iniciativa que podríamos destacar. Cada empresa ha aportado su granito de arena; sea fabricando material de higiene para la población o donando alimentos a los que más lo necesitan.

Serunión, líder en restauración colectiva en España, dona más de 22.000kg de comida y 70.000 litros de bebida a organizaciones sociales. Además de esta cuantiosa donación, la empresa está dando sus servicios diariamente a lo largo del país en 27 hoteles hospitalizados, 580 residencias de personas mayores, servicio de comida a domicilio y becas comedor para más de 3.800 niños que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión.

Otra empresa de la iniciativa es Jalsosa, especializada en cosmética para la higiene personal. La empresa granadina ha aumentado un 15% su plantilla para poder hacer frente a la demanda de esponjas jabonosas desechables, de uso frecuente en toda la red hospitalaria y asistencial. Además la empresa ha donado más de 40.000 esponjas entre colectivos de personas desfavorecidas.

#EstoNOtienequePARAR también cuenta con iniciativas de autónomos como José Antonio Sánchez, taxista murciano con más de 23 años en el sector. Este taxista, como muchos otros, ha visto sus ingresos reducidos casi en un 90%, aún así, José Antonio presta servicio gratuito a todo el personal sanitario que lo necesite, colabora en el transporte de comida a centros sanitarios y realiza el reparto de material de protección entre residencias y comisarías.

Todas las empresas coinciden en la importancia de permanecer unidas y seguir luchando junto a todos sus trabajadores. Tras la salud y seguridad de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país. El foco debe estar puesto en la activación del motor de la economía, las empresas y los trabajadores, ellos son la clave para la superación de esta crisis.

En los próximos días la iniciativa #EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento E-Actívate. Ha llegado el momento de iniciar el despegue. Actívate, porque quien supera la crisis se supera a sí mismo. Actívate, porque activándote tú, activas todo un país.

Foto: Vídeo