El transporte por carretera por países en Europa por el coronavirus

Bélgica exige registrarse a todas personas que accedan al país
Imagen de camiones y coronavirus
El transporte por carretera por países en Europa por el coronavirus

Redacción.-Este artículo está basado en la información de otras revistas comerciales de toda Europa e información de Transport and Logistics Netherlands e IRU, TTM.nl, el objetivo es proporcionar una visión general sobre la evolución del transporte por carretera por países en Europa durante la crisis del coronavirus.

El transporte por carretera por países:

Alemania

El ministro del Interior, Horst Seehofer (CSU), quiere extender los controles en las fronteras alemanas introducidos durante la crisis del Coronavirus hasta el 15 de mayo. Presentará una propuesta al gabinete de crisis de Coronavirus este jueves, dijo el portavoz del ministerio Steve Alter. Después de eso, dijo, también se concluirá un acuerdo con los primeros ministros de los países involucrados en los controles.

Los controles están programados para expirar el 4 de mayo. Fueron introducidos a mediados de marzo. Desde entonces, se han monitoreado las fronteras con Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza. Sin embargo, no hay controles sobre las transiciones a Bélgica y los Países Bajos. Sin embargo, la supervisión en el área fronteriza de treinta kilómetros también se ha intensificado en estas áreas. El transporte de mercancías puede realizarse en cualquier lugar sin obstáculos.

Dinamarca

Las restricciones en la frontera danesa se han extendido hasta el 11 de mayo. Después del fin de semana de Pascua, se abrieron guarderías y escuelas y se volvió a utilizar un número limitado de profesiones. Los límites actuales para las reuniones grupales también se están relajando gradualmente: desde el 10 de mayo, el límite actual de 10 personas se incrementará a 500 personas, hasta el 1 de septiembre de 2020.

Con respecto a los certificados ADR para conductores, Dinamarca ha firmado el acuerdo multilateral M324: los certificados de capacitación para conductores que expiran entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de 2020 seguirán siendo válidos hasta el 30 de noviembre de 2020.

Además, el intercambio de conductores entre empresas con una licencia de explotación danesa para el transporte internacional de mercancías está permitido en virtud del artículo 6a, apartado 2, párrafo primero, de la Ley de transporte de mercancías, de conformidad con el artículo 1, apartado 1, párrafo primero. transporte de carga Esto es válido hasta el 28 de abril de 2020.

La validez de las licencias STA (conductores de vehículos piloto para transporte excepcional) que vencen entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020 se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020. Esto solo se aplica al transporte dentro de las fronteras danesas.

La asistencia en carretera danesa aconseja a los conductores que realizan transporte internacional por carretera y tienen un certificado de conductor vencido que traigan el certificado para los empleados de transporte internacional (Anexo III de las Pautas de Empleos Verdes). Puede encontrar más información en el sitio del Servicio Danés de Transporte por Carretera aquí.

Las empresas de transporte deben tener en cuenta que la extensión de los tiempos de conducción y descanso ha expirado.

Francia

El gobierno francés ha publicado un documento que levanta algunas de las prohibiciones de conducir en camiones de más de 7.5 toneladas en los siguientes días:

- los días 3, 7, 8, 9 y 10 de mayo, para vehículos que envían paquetes por correo - envíe un mensaje de texto aquí ;

- del 20 al 21 de mayo (feriado "Ascensión") y el 30 de mayo, de 22:00 a 1 de junio, medianoche (feriado "Pentecostés"), para vehículos que realizan mudanzas - envíe un texto aquí ;

- del 7 al 8 de mayo y del 20 al 21 de mayo para vehículos para el transporte de alimentos (humanos o animales), productos de higiene o médicos (o todos los productos necesarios para su desarrollo) y materiales de construcción (equipo necesario para obras públicas en general o construcción de edificios públicos): texto aquí .

Italia

El 26 de abril, el Primer Ministro italiano anunció la implementación de la fase 2, que comenzará el 4 de mayo. Las reglas se establecen en el DPCM del 26 de abril de 2020, después de lo cual la autodeclaración general actualmente requerida para viajar se ha modificado en consecuencia y se puede descargar aquí ; Se aplican las mismas condiciones. La autodeclaración para los trabajadores del transporte por carretera sigue siendo la misma.

Noruega

En un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus (Covid-19), los controles fronterizos noruegos se extenderán 90 días después del 15 de mayo.

Las medidas actuales incluyen el envío de policías y personal militar a las estaciones fronterizas para controlar a las personas que cruzan las fronteras.

Es importante que los conductores de camiones tengan su pasaporte y licencia de conducir disponibles al cruzar la frontera.

Austria

La prohibición de conducir en días festivos y fines de semana en Austria para camiones de más de 7,5 toneladas se suspendió hasta el 17 de mayo.

Rusia

El 28 de abril de 2020, el presidente ruso anunció la extensión de las medidas para garantizar la seguridad sanitaria y epidemiológica de la población relacionada con la propagación de la infección por coronavirus, y extendió el período "inactivo" hasta el 11 de mayo.

Se requiere una licencia digital especial para el movimiento de personas o el transporte en la ciudad de Moscú o la región circundante. La exención se otorga para los servicios de carga internacional en la región circundante de Moscú en cualquier momento del día , y en la ciudad de Moscú durante la noche (22:00 a 06:00) . La ciudad de Moscú solo puede ingresar durante el día (06: 00-22: 00) por personas que tengan un permiso especial para camiones (regulado por decisión del Gobierno de Moscú del 22 de agosto de 2011 No. 379-П).

Eslovaquia

El 28 de abril, las autoridades eslovacas decidieron levantar las prohibiciones de conducir originalmente programadas para el 1, 3, 8 y 10 de mayo.

España

El Ministerio de Transporte español ha emitido instrucciones en un nuevo reglamento TMA / 384/2020 sobre el uso de máscaras para diferentes modos de transporte. Las instrucciones incluyen lo siguiente:

  • para el transporte de pasajeros por carretera, el uso de una máscara (tanto conductores como pasajeros) es obligatorio;
  • Para el transporte de mercancías por carretera, es obligatorio llevar una máscara en caso de doble tripulación en la cabina.

Esta nueva regulación entrará en vigencia el 4 de mayo (12:00 a.m.).

República Checa

Debido a las medidas de Covid-19, algunas fronteras se han cerrado en la República Checa. Consulte  este enlace  para obtener la información más actualizada.

Turquía

El Ministerio del Interior turco ha actualizado las medidas relativas a los conductores que ingresan a Turquía (sección B del decreto anterior). Todas las medidas a continuación no son válidas para entrar y salir de Irán e Irak. Se mantienen las medidas anteriores para las Secciones A (Vehículos de tránsito y conductores de Turquía), C (Conductores que salen de Turquía) y D (Condiciones aplicables a Roro Voyages).

Estas son las nuevas medidas actualizadas:

  • Todos los conductores estarán sujetos a controles de salud. Los conductores extranjeros que presenten síntomas relacionados con COVID-19 no serán admitidos en Turquía. Los conductores turcos que muestren síntomas relacionados con COVID-19 serán puestos en cuarentena.
  • Los conductores extranjeros que no muestran síntomas de COVID-19 y que tienen la intención de salir de Turquía dentro de las 72 horas posteriores a la entrada no están sujetos a un período de cuarentena de 14 días.
  • Los conductores turcos que no muestren ningún síntoma de COVID-19 podrán salir de Turquía sin ningún procedimiento de cuarentena.
  • Los camiones que transportan bienes como medicamentos, suministros médicos y alimentos urgentes a Turquía tendrán prioridad para ingresar a Turquía.
  • Los conductores extranjeros deben ir al centro de salud más cercano si sienten signos y síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento, etc.) dentro de las 72 horas de haber ingresado a Turquía.
  • La oficina de aduanas correspondiente puede entregar 24-72 horas adicionales al transportista, teniendo en cuenta las condiciones del camino y el clima.
  • Al ingresar al país, los conductores deben aceptar una carta de compromiso del Ministerio del Interior turco que indique que conducirán directamente al destino, sin parar, excepto en una emergencia, de lo contrario se impondrán multas bajo la Ley General de Salud Pública.

Reino Unido

En respuesta a la presión sin precedentes sobre las cadenas de suministro locales y nacionales, el Ministerio de Infraestructura ha introducido una relajación urgente temporal y limitada de la aplicación de las regulaciones de tiempo de conducción de la UE en Irlanda del Norte. También ha introducido una relajación urgente temporal y limitada de la aplicación del Plan de Horas de Conducción de NI en Irlanda del Norte.

Esta relajación comenzó el 23 de marzo de 2020 y finalizaría el 21 de abril de 2020.

Se realizó una evaluación específica de la continuación de las relajaciones del 21 de abril de 2020 y, con base en la evidencia actual, se decidió continuar las relajaciones (aparte de la relajación de los requisitos de descanso) hasta el domingo 31 de mayo de 2020 a las 11:59 p.m.

El Ministerio vigilará estos arreglos temporales y la relajación puede cambiarse o terminarse antes si las circunstancias cambian.

El departamento desea recordar a todos los operadores y clientes que influyen en sus prácticas:

La regulación estándar del tiempo de conducción es una regulación importante relacionada con la seguridad. Su objetivo es mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo para los conductores y reducir el riesgo de que los conductores se involucren en accidentes relacionados con la fatiga.

Por lo tanto, estas facilidades temporales solo deben aplicarse cuando sea absolutamente necesario. Los operadores deben, siempre que sea posible, buscar reclutar conductores adicionales de otros sectores que estén desempleados o que se enfrenten a la oxidación.

Las relajaciones temporales están destinadas a apoyar el transporte de bienes vitales, incluidas las cadenas de suministro relacionadas con productos farmacéuticos, salud, combustible, alimentos y otros suministros.

La situación actual está siendo monitoreada y la relajación puede cambiarse o retirarse antes del 31 de mayo de 2020 si las circunstancias cambian. Los operadores deberían usar este período para aumentar la resiliencia.

Si un conductor u operador cree que se le está pidiendo que use la facilitación sin una buena razón, puede enviar su inquietud por correo electrónico a [email protected].

El uso de estas relajaciones, si es necesario, se verificará posteriormente, incluso por la Agencia de Conductores y Vehículos (DVA).

Tenga en cuenta que la relajación anterior de las normas de la UE sobre los descansos en el tiempo de conducción (es decir, la sustitución de los requisitos para los descansos diarios de 45 minutos después de 4.5 horas de conducción con un descanso de 45 minutos después de 5.5 horas de conducción) solo se aplicó desde el 23 de marzo 2020 al 21 de abril de 2020.

Autor : Arjan Velthoven

Foto: Archivo