El CMTC pide que se acabe con la competencia desleal de Cabify en el reparto de mercancías

El CMTC pide que se acabe con la competencia desleal de Cabify en el reparto de mercancías
Imagen de la aplicación de Cabify
El CMTC pide que se acabe con la competencia desleal de Cabify en el reparto de mercancías

Redacción.- El departamento de Mercancías del Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC), al que pertenece CETM-Madrid, ha agradecido la rapidez con la que ha actuado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ante la práctica que está llevando a cabo Cabify, que realiza de manera ilícita la distribución de mercancías y servicios de paquetería.

La empresa de VTC está llevando a cabo el incumplimiento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), lo que supone una infracción grave de la normativa ya que los vehículos turismo con autorización VTC solo pueden transportar como mercancías el equipaje de sus usuarios.

Por ello, desde el CMTC instan a la Administración de Transporte a que continúe la vigilancia y el control de esta actividad y apliquen todo el rigor sancionador previsto legalmente, procediendo a la inmovilización en la vía pública de los vehículos que no estén autorizados o que no cumplan los requisitos legales para llevar a cabo transporte de mercancías.

Recientemente, el portavoz de Cabify ha manifestado que la multinacional de viajeros persistirá en la realización de esta actividad, algo que desde el CMTC califican como un alarde de arrogancia y prepotencia. Cabe recordar, que el sector del transporte de mercancías por carretera ha sufrido un fuerte descenso de su actividad, en torno al 50%, debido a la crisis del COVID-19.

La CETM se une a la postura del CMTC ya que, como bien ha señalado, la competencia desleal que está llevando a cabo Cabify está suponiendo un enorme perjuicio para los autónomos y empresas de transporte de mercancías. Del mismo modo, reclamamos a la empresa de transporte de viajeros que cese de manera inmediata esta actividad, ya que no cumple los requisitos para poder realizar el transporte de mercancías.

Foto: Archivo