Dos detenidos por transportar droga fingiendo repartir medicamentos

Dos detenidos por transportar droga fingiendo repartir medicamentos
Imagen de la furgoneta con droga interceptada por la Guardia Civil
Dos detenidos por transportar droga fingiendo repartir medicamentos

@Luna_cb.- La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos hombres en Manresa (Barcelona) cuando circulaban por la C-25 con una furgoneta con la que presuntamente fingían prestar un servicio de entrega urgente de medicamentos a farmacias pero que, en realidad, transportaba 46,6 kilos de marihuana.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes sospecharon al verlos circular por un camino rural en sentido a Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), puesto que en dicha población no había ninguna farmacia abierta al ser festivo (Día Internacional de los Trabajadores).

La furgoneta fue interceptada en la C-25 y se inspeccionó su interior, encontrando solo un contenedor de plástico con 46,6 kilos en cogollos de marihuana, por lo que fueron detenidos. Los dos detenidos son vecinos de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) y el vehículo tenía un rótulo de "Servicio urgente de medicamentos a farmacias" tanto en el salpicadero como en la carrocería.

Se les investiga como presuntos autores de un delito contra la salud pública y denunciados administrativamente por vulnerar las normas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma.

Foto: Guardia Civil