Detenidos dos camioneros acusados de robo de gasóleo

Detenidos dos camioneros acusados de robo de gasóleo
Imagen de la policia italiana
Detenidos dos camioneros acusados de robo de gasóleo

@MikelGF.- Una patrulla de la Policía Stradale de la Subsección de Palmanova, que se encontraba ayer realizando su turno de trabajo en la autopista italiana A-4 de Turin a Trieste, realizó un control a una camión matriculado en Rumania a las 05:40 horas en el peaje de San Giorgio di Nogaro, en la cabina se encontraban dos conductores, que ya habian sido investigados previamente por la Policía Judicial en la carretera de Udine.

La investigación anterior, junto con el control realizado ayer, permitió a los agentes verificar con certeza que los dos camioneros eran los mismos que el pasado 28 de febrero, habían sido los autores de un robo de gasoleo en el area de servicio de Gonars Nord.

En la inspección del camión, los agentes encontraron escondida una bomba eléctrica equipada con mangueras de varios tamaños, preparada para llenar varias garrafas de plástico de gasóleo. 

Otros controles realizados permitieron comprobar que uno de de los conductores tenía una deuda de 3.000 euros con la empresa de autopistas Autovie Venete, por haber eludido el pago de los peajes en 22 ocasiones, alegando la pérdida del boleto, por lo que que fue sancionado con una multa de 1.300 euros.

Además, los dos conductores fueron sancionados por la violación del Decreto Ley 19/2020 sobras las disposiciones actuales de medidas de contención y prevención del Covid-19, por no haber informado previamente al Departamento de Salud de su entrada en territorio italiano. Por lo que los dos camioneros de 27 años y de nacionalidad rumana, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalia de Udine, acusados de robo con agravantes.

Fotos: Policía Stradale