Desde China hasta Europa en camión en solo de 15 a 17 días

Desde China hasta Europa en camión en solo de 15 a 17 días
Imagen de un camión de DSV
Desde China hasta Europa en camión en solo de 15 a 17 días

Redacción.-- Por el momento, el transporte por carretera a través de los continentes es una alternativa atractiva a la carga aérea. Por ello, empresas de transporte de mercancías por carretera, como es el caso de DSV Global Transport and Logistics, están realizando este recorrido con camión. Nos explican como lo hacen y qué servicios ofrecen:

"Nuestro servicio de transporte por carretera desde el este de China hasta Europa occidental ha ganado popularidad, mientras que la crisis del COVID-19 se ha extendido por todos los continentes, ya que es una alternativa viable para el transporte aéreo, marítimo y ferroviario", dice el gerente Tine Jørgensen (Rail & Gateway) de nuestra división Air & Sea y continúa: "Nuestra red global combinada con una fuerte presencia local nos permite ofrecer esta solución atractiva a nuestros clientes".

Cuando el COVID-19 cerró fronteras y aterrizó más del 90% de los aviones de pasajeros, la capacidad de carga aérea se redujo y los precios de la capacidad restante se dispararon.

El tiempo de tránsito para el flete aéreo desde Shanghai, China a un aeropuerto en Europa occidental ahora es de alrededor de 8 días, el mes pasado fue de hasta 14 días.

Con los precios aún inusualmente altos para el transporte aéreo debido a limitaciones de capacidad, el transporte por carretera desde China a Europa occidental en solo dos semanas y media es una alternativa atractiva.

Sobre nuestro servicio de camiones China - Europa:

  • Tiempos de tránsito cortos (China-Europa en 15-17 días)
  • Considerablemente menos costoso que el flete aéreo
  • Horarios de salida flexibles
  • Cargas completas y parciales de camiones (FTL y LTL)
  • Todo tipo de carga
  • Materiales peligrosos solo como FTL
  • Despacho de aduana incluido control aduanero para verificar bienes restringidos, tales como equipos de protección personal (EPP)
  • Los camiones solo pueden detenerse en estacionamientos seguros
  • GPS en camiones cargados en instalaciones DSV

La distancia de Shanghai en China a Europa occidental es de 8.500 kilómetros equivalentes a 5.300 millas.

Foto: DSV Global Transport and Logistics