Dachser y fitnessdigital se unen para ayudar a las personas mayores

Acción solidaria: fitnessdigital y Dachser han entregado 500 pedalinas
Empleados de Dachser con pedalinas que serán donadas
Dachser y fitnessdigital se unen para ayudar a las personas mayores

Redacción.- Fitnessdigital y Dachser anuncian una acción solidaria para ayudar a proteger a las personas mayores, el grupo de edad más afectado por la pandemia del coronavirus. La empresa especialista en la venta de productos fitness donará 500 mini-bikes que Dachser distribuirá desde Vitoria-Gasteiz a diversos centros residenciales y de día de toda España y de otros países europeos que lo necesiten.

La empresa comercializadora de productos relacionados con la salud y el ejercicio con sede en Vitoria-Gasteiz (Euskadi, España) y el operador logístico Dachser quieren ayudar a las personas mayores: el colectivo más vulnerable de la pandemia del nuevo coronavirus. Los centros de ancianos atraviesan una situación verdaderamente difícil en estos momentos, por eso estas dos compañías refuerzan su colaboración y se unen bajo el firme propósito de ayudarles.

La iniciativa consiste en la donación de 500 pedalinas o mini-bikes, aparatos muy utilizados en la rehabilitación deportiva, que aportan grandes beneficios para la salud de las personas de todos los grupos de edad. Este equipamiento será distribuido a los centros residenciales y de día que lo soliciten y demuestren necesitarlos, de mano de la compañía logística Dachser que, desde hace 6 años, cuenta con fitnessdigital entre sus más importantes clientes en el norte de España.

Todos los centros residenciales que lo necesiten pueden enviar su solicitud a través de fitnessdigital, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 24 de mayo o hasta acumular las 500 pedalinas donadas. La compañía vasca lleva semanas trabajando para reunir estos aparatos, que han sido escogidos como la mejor opción, puesto que permiten realizar un ejercicio de baja intensidad, sin impacto en las articulaciones, que mejora la circulación sanguínea y puede realizar casi cualquier persona.

Está demostrado que el ejercicio moderado, a cualquier edad, refuerza nuestro sistema inmunitario y contribuye a combatir infecciones, bacterias y enfermedades respiratorias”, en palabras de la empresa, que añade que “con esta iniciativa, ayudaremos a nuestros ancianos a defenderse frente al virus y por eso, hemos querido utilizar nuestra experiencia para echarles una mano de la mejor forma que sabemos: ayudándoles a mantenerse activos y en forma”. Además, aseguran que serán “lo más equitativos posibles en el reparto de estos aparatos para llegar al mayor número posible de centros”.

En esta iniciativa solidaria, Dachser lleva a cabo todo el proceso de logística y distribución de las 500 pedalinas desde su delegación en Vitoria-Gasteiz (donde se encuentra la sede principal de fitnessdigital) a los centros escogidos del territorio español. Además, estas mini-bikes podrán ser repartidas en centros de mayores de Portugal, Francia, Italia y Holanda, que lo necesiten. Dachser se encargará de organizar todo el almacenaje, transporte y entrega de este equipamiento.

Esta colaboración solidaria entre las dos empresas es un paso “muy necesario en la ayuda frente al Covid-19 y en apoyo a uno de los grupos más vulnerables y más afectados”, según las dos compañías. “Estamos muy contentos de colaborar con esta importante acción que traerá muchos beneficios a uno de nuestros grupos más necesitados, gracias a la generosidad de fitnessdigital, un cliente con unos valores de solidaridad y responsabilidad social afines a los de Dachser.” ha comentado Celestino Silva, Managing Director Iberia de Dachser.

En marcha desde 2007, fitnessdigital se ha convertido en un referente europeo en el sector del fitness. Sus productos, como cintas de correr o aparatos de musculación, son muy demandados tanto en España como en el extranjero, en países como Portugal, Italia, Francia, Holanda, Bélgica o Reino Unido. Desde la delegación de Vitoria-Gasteiz, en una operativa que ocupa más de 2.000 metros cuadrados, Dachser se ocupa de todo el proceso logístico – recepción, ubicación, expedición y logística inversa –, de los mismos.

Desde que se decretó el estado de alarma, fitnessdigital ha aumentado su volumen de envíos al ser sus productos más demandados, lo que hace que Dachser en Vitoria-Gasteiz haya destinado asimismo una mayor plantilla para dar mejor respuesta a las necesidades de esta empresa española de salud y bienestar.

Fotos: Dachser