Confebus solicita a Europa 2 millones para financiar la movilidad

ANETRA se reúne con los grupos parlamentarios del PP, PSOE y VOX
Asientos de un autobús
Confebus solicita a Europa 2 millones para financiar la movilidad

EFE.- La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha solicitado a Europa medidas urgentes y un fondo de 2 millones de euros para financiar la movilidad en España, y ha pedido al ministro de Transportes un plan de acción inmediato.

De cara a la reunión de este miércoles de los ministros de Transporte europeos, y en respuesta a la hoja de ruta de la Unión Europea para el levantamiento de las medidas de contención, Confebus ha solicitado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, su apoyo en dicho encuentro.

El objetivo de Confebus es el establecimiento de un fondo a escala europea para financiar las obligaciones de servicio público que garantizan la movilidad universal de las personas y un plan de acción inmediato para garantizar el transporte en autobús en España.

Se trata de un sector muy azotado por la crisis en el que los ingresos han disminuido, de media, un 80 % o incluso un 100 % durante el confinamiento y cuyas perspectivas no son buenas, debido a las normas de distanciamiento social, las restricciones a la movilidad y el miedo a viajar.

Foto: Archivo