CARSET pone en marcha un protocolo sanitario y de seguridad para la entrega de coches de renting

CARSET pone en marcha un protocolo sanitario y de seguridad para la entrega de coches de renting
Imagen de una desinfección
CARSET pone en marcha un protocolo sanitario y de seguridad para la entrega de coches de renting

Redacción.- Este protocolo conlleva una exhaustiva desinfección del coche por dentro y las pautas e interacciones precisas para minimizar el contacto en el momento de la entrega del vehículo.

Todos los vehículos entregados serán desinfectados con ozono en Madrid y Barcelona y este proceso de limpieza se irá extendiendo paulatinamente al resto de capitales de provincias.

La empresa de logística CARSET, líder en la prestación de servicios globales y personalizados para el sector de la logística del automóvil, ha puesto en marcha un protocolo de entrega de vehículos para minimizar el riesgo de contagio en la totalidad de las entregas de vehículos a domicilio o a usuarios finales.

Un protocolo de limpieza, sanitario y de seguridad, que afecta y tiene en cuenta tres parámetros. El tratamiento de limpieza del vehículo que se entrega, la relación de los técnicos responsables de la interacción con el nuevo usuario de dicha entrega, de la explicación del vehículo y entrega de llaves y un tercero la seguridad de los técnicos transportistas, donde se incluyen camioneros, conductores, operarios de talleres y de campas y centros logísticas, a quienes también se tiene en cuenta en este protocolo de seguridad y sanitario.

En relación al vehículo que se entrega, además del ya común lavado exterior e interior que se realiza siempre, se han estipulado nuevas medidas de seguridad y limpieza. Ésta última se realiza con productos desinfectantes que sean efectivos contra el virus en elementos como llaves, mandos a distancia y las cerraduras exteriores e interiores, así como de los tiradores y manillas de las puertas y maleteros, junto con una limpieza del volante, palanca de cambios y freno de mano. CARSET pondrá en las campas logísticas de Madrid y Barcelona una desinfección con ozono durante 30 minutos para los vehículos que se entreguen en esas ciudades y zonas limítrofes. Esta desinfección con ozono, que ya se utiliza en vehículos que son usados por personal sanitario o de seguridad con posible alta carga vírica, se irá incluyendo gradualmente en nuevas campas y ciudades españolas, principalmente capitales de provincia.

“Las desinfecciones seguirán los protocolos estipulados por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y se utilizará lejía o cloro y, en aquellos lugares donde puede dañarse la superficie, se usarán productos de limpieza especiales a base de jabón o geles hidro-alcohólicos. Queremos que todos los lugares de contacto puedan ser desinfectados al máximo. Por otro lado, nuestra intención es ampliar la limpieza de ozono al máximo número de ciudades y campas de entrega de España, después de haber empezado en Barcelona y Madrid que son los lugares de mayor número entrega de vehículos de renting”, comenta Raúl Sánchez, Socio Director de CARSET.

En relación al momento de la entrega del vehículo al cliente y conductor, sea en concesionarios, centros de trabajo o en domicilios particulares, se extremarán las medidas de desinfección de manos antes y después de cada una de las visitas, se utilizarán guantes y mascarillas y la relación entre personas se intentará que sea a dos metros de distancia. Tras la descarga del vehículo se limpiarán volantes, palancas y otras zonas donde haya habido contacto con gel hidro-alcohólico y la explicación se realizará siempre fuera del vehículo para poder respetar la distancia de seguridad entre personas. Los dispositivos móviles donde se firman los documentos y albaranes de entrega estarán envueltos en plástico y se limpiarán con toallitas húmedas con alcohol antes y después de cada una de las entregas.

También se ha incluido un protocolo para las campas logísticas que se encargan del movimiento y traslado de vehículos. En este caso, los trabajadores que muevan los coches estarán obligados a usar un Equipo de Protección Individual (EPI) compuesto por trajes, mascarillas y guantes. Y los transportistas deberán de permanecer, en la medida de lo posible, en la cabina del camión, salvo en momentos puntuales y complicados de la carga o descarga o para acceder a servicios de aseo y alimentación que tienen a su disposición en las campas logísticas.

“La máxima de CARSET como empresa de transporte y entrega de vehículos para el sector del renting, concesionarios y rent a car, es evitar, en la medida de lo posible, el contacto entre personas y, si este debe suceder, que sea respetando la distancia de seguridad y con las protecciones adecuadas de mascarilla y guantes. Todos los vehículos que se entreguen deben estar perfectamente desinfectados para reducir al máximo el contagio”, resume Raúl Sánchez de CARSET.

Este protocolo ya está operativo y se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias confirmen que la crisis sanitaria ha desaparecido o que ya no tiene riesgo para la ciudadanía. Aunque muchas de las medidas se mantendrán en el tiempo para mejorar la limpieza y salubridad del vehículo entregado y de la calidad del servicio de entrega de la empresa hacia el cliente.

Foto: CARSET