Camioneros en Alemania: Christina, la princesa camionera. Vídeo

Camioneros en Alemania: Christina, la princesa camionera. Vídeo
Imagen de Christina en su camión.
Camioneros en Alemania: Christina, la princesa camionera. Vídeo

Redacción.-El canal de televisión dplay, continúa con su serie de reportajes sobre el trabajo diario de los camioneros en Alemania, en el episodio emitido ayer viajaron durante la grabación con Christina Scheib, una camionera que se define ella misma como. "Una princesa camionera".

Ella, en su trabajo diario no descuida el maquillaje nunca, le gusta verse siempre perfecta, da igual el tipo de carga que le toque llevar en el camión, ya sean cargas de acero o carritos de la compra, en sus viajes por la Unión Europea, principalmente.

El pasado 28 de marzo, el diario alemán AZ munich la eligió para realizarle una entrevista sobre su trabajo, en el que se mostraba muy ilusionada con su futuro, porque estaba esperando a que le entregaran el camión que había comprado, para convertirse en camionera autónoma. También hablaba de su último viaje con una carta de aceite oliva a Milán, aunque asegura que también viaja a otros países del U.E. como Holanda, España, Francia, Austria y Eslovenia.

Lo hace con todas precauciones ante la pandemia del coronavirus, ya que tiene formación médica y sanitaria, por lo que utiliza mascarillas y guantes FFP2 y FFP3, procurando tener únicamente el contacto necesario para la realización de su trabajo diario.

En la entrevista habla de cómo se cuida a diario, de su alimentación, de las estaciones y áreas de servicio que .-el pasado mes de marzo-, aún estaban cerradas para los camioneros en las carreteras europeas; de los problemas de una mujer en un mundo laboral, dominado casi en su totalidad por hombres, aunque hasta ahora no ha tenido problemas, tampoco con los robos y asaltos a camioneros, esperamos que nunca los tenga.

Pero esos no son obstaculo para ella; le gusta y disfruta de su trabajo como camionera, porque es la profesión que siempre quiso tener, y así lo hace ilusionada por las carreteras de la Unión Europea.

El vídeo emitido ayer por el canal dplay:

Foto noticia: AZ munich, vídeo: dplay