¡¡Así nos va!!. "Camionera Metalera". Opinión

¡¡Así nos va!!. «Camionera Metalera». Opinión

Hoy he escuchado una conversación entre compañeros que me ha dejado con la amarga sensación de que somos nosotros mismos, los chóferes, los que estamos haciendo casi imposible que vayamos adelantando en derechos y calidad de vida en nuestro trabajo.

Eran dos conductores asalariados comentando qué tipo de trabajo es mejor: lona o frigoEl que defendía que el trabajo con una lona es mejor, decía que a pesar de ser físicamente más duro, también es menos estresado, se conduce normalmente de día, se duerme mejor por las noches, no se va con los horarios tan ajustados por no depender de mercancias perecederas… Resumiendo, defendía la mejor calidad de vida con lona.

El razonamiento del otro compañero es el que me ha dejado boquiabierta, patidifusa, alucinada, asombrada, atónita… (añadid cuantos sinónimos queráis): “… ¡Ni hablar! El frigo, si te organizas, es muchísimo mejor. Conduces de noche que hay poco tráfico; vale, que de día duermes poco y mal pero vas más ligero de noche…; si aprovechas las cargas y descargas para hacer los descansos, ahorras mucho tiempo…; para comer, vas picoteando en marcha y no tienes que parar…; te dejas caer a 110-120 km/h y adelantas un montón; si te lo montas para estar la mayoría de fines de semana de viaje, ganas más dinero…”.

El defensor de la lona: “… Yo así, me niego a trabajar. No me quiero jugar la vida en accidentes, el dinero ni el carnet en multas, ni mi familia por no estar con ellos…”.

Respuesta del segundo conductor: “… Hombre, este trabajo no es para vagos, ni perros. Hay que trabajar y ya sabemos lo que tenemos que hacer. Este oficio no es para gente que va con la ley en la mano exigiendo tonterías. ¡¡Somos camioneros!!..”.

Hasta aquí ha llegado mi capacidad de seguir escuchando sin echar sapos y culebras por mi boca y he dejado de prestar atención a esa conversación. A pesar de mi momentáneo colapso mental, he pensado: ¡¡ASÍ NOS VA!!.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Foto: Consuelo Chambó

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,