3.675 euros en multas, retirada del carné y dos denuncias por resistencia y lesiones a un policía

3.675 euros en multas, retirada del carné y dos denuncias por resistencia y lesiones a un policía

euros, multas, retirada carné, denuncias, resistencia, lesiones,

@Antxon Lagun.Un camionero que fue parado para un control en el Interporto de la localidad italiana de Trento, por los agentes de la Policía Local pertenecientes a la Unidad de Transporte, provocó un altercado con los agentes que motivaron la baja de uno de los policías durante 7 días por contusiones y hematomas.

Tal y como ha informado en un comunicado de prensa, la Policía Local  de Trento; la pasada noche del martes 19, después de que el camión se detuviera en la carretera P-235. Al abrir la puerta del conductor y acceder a la cabina, uno de los agentes vió un dispositivo electrónico sospechoso que podría ser utilizado para la manipulación del tacógrafo de forma remota. Cuando el agente de policía quiso quitarlo, el camionero reaccionó de forma violenta apresando con fuerza su mano, consiguió hacerse con el dispositivo con intención de destruirlo.

A revisión al taller

El camionero, un hombre italiano de 56 años con domicilio en la localidad de Caserta, también causó lesiones en la espalda al policía. Ante la gravedad de los hechos, el camión fue escoltado hasta un taller especializado en la instalación de tacógrafos, en el que se descubrió la manipulación que alteraba los tiempos de conducción y descanso; en un registro más minucioso de la cabina se descubrió también otro dispositivo que alteraba la velocidad máxima permitida del camión.

Por todo lo anterior le fueron impuestas dos denuncias, una de 1.737 euros por la manipulación del tacógrafo y otra de 1.938 euros por la alteración del limitador de velocidad, que suman 3.675 euros. Además le fue retirado el carné de conducir. Aparte de otras dos multas por resistencia a la autoridad y causar lesiones a un agente.

Foto: Policía Local de Trento

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,