Ya está activo el mapa de talleres de Vehículo Industrial

Ya está activo el mapa de talleres de Vehículo Industrial
Imagen del mapa de los talleres
Ya está activo el mapa de talleres de Vehículo Industrial

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha publicado un mapa interactivo, desarrollado en colaboración con CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) que recoge unos 800 talleres de reparación y mantenimiento de V.I. y autobuses que están prestando servicios de emergencia durante el estado de alarma.

Las dos entidades representantes del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos han participado activamente en la puesta en marcha del buscador mediante la recopilación de datos de los talleres de V.I. operativos durante estos días. De esta forma, los transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que así lo requieran pueden tener acceso fácilmente al taller más próximo a su ubicación.

Los servicios de los talleres de V.I. se consideran esenciales al ocuparse de los casos de urgencia de los transportistas y también del sector primario, reparando tanto camiones, vehículos de reparto y ambulancias como tractores, recolectoras o cosechadoras. La actividad que ejercen estos días, cumpliendo siempre con las medidas e instrucciones de protección establecidas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del COVID-19, es indispensable para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas así como las del sector primario.

También es posible acceder al mapa desde la página web de Puntos de Información de Servicios de Restauración del Ministerio, clicando en el icono de talleres de reparación situado en la parte inferior de la misma.

Los talleres de V.I. que deseen aparecer en el mapa, deben contactar con la asociación de su provincia, como primera opción, o bien rellenar el formulario habilitado para la ocasión en la web de CETRAA, que estará disponible hasta el próximo día 23.

Foto: CETRAA