Voluntarios reparten comida caliente a los camioneros en Mercamadrid

Voluntarios reparten comida caliente a los camioneros en Mercamadrid
Imagen del reparto de comida para camioneros
Voluntarios reparten comida caliente a los camioneros en Mercamadrid

Redacción.- En su edición del pasado lunes 13 de abril, la revista agro popular, recoge una iniciativa que está teniendo una excelente acogida entre los camioneros que, cada día acceden a las instalaciones de Mercamadrid.

La ONG Gastronomía Solidaria está ofreciendo un servicio gratuito que consiste en preparar y repartir alimentos a los camioneros que acuden a descargar a Mercamadrid. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, muchas áreas de servicio se encuentran cerradas y los camioneros no pueden parar a almorzar y descansar.

Según ha informado la ONG, “estamos ofreciendo comida y bebida a los camioneros en Mercamadrid para que puedan irse a la cama con algo en el estómago después de descargar sus productos para que Madrid esté abastecida”.

Para poder obtener este tentempié, los transportistas sólo tienen que presentar el ticket entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid, momento en el que se pesa la mercancía de alimentos que traen a la unidad alimentaria. Con ese resguardo ya pueden acudir a la sala de Mercamadrid Lab.

En esta nave, de 154 metros cuadrados y que cuenta con dos aulas de 55 metros cuadrados y un espacio de cocina abierta, es donde se elabora el avituallamiento y los propios cocineros distribuyen los almuerzos entre los camioneros. El reparto comienza a las 22 horas y termina a las 6 de la mañana.

Además, Mercamadrid también ha abierto un “foodtruck” dentro de las propias naves para que cuenten con otro punto de recogida más cercano.

Foto: Agro Popular