Una mudanza segura y con el transporte adecuado sí es posible a un bajo precio

Una mudanza segura y con el transporte adecuado sí es posible a un bajo precio
Imagen de un camión en carretera
Una mudanza segura y con el transporte adecuado sí es posible a un bajo precio

Dejar en manos de empresas especializadas una mudanza no necesariamente significa pagar una suma alta de dinero. Hay compañías de transporte que prestan un servicio completo y de calidad a precios económicos, opciones excelentes para despreocuparse de esta tarea que, sin ayuda profesional, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. 

El agotador trabajo y esfuerzo que significa una mudanza es sinónimo de preocupación para la mayoría. Sólo pensar que esta tarea ardua se aproxima, suele elevar los niveles de estrés que, de por sí, suelen tener las personas por el ritmo acelerado de vida que llevan día tras día. 

Una mudanza trastoca la vida cotidiana, supone una preparación previa, un trabajo pesado durante su realización y las labores posteriores en el sitio de destino. Hay quienes se decantan por la idea de hacerlo por su cuenta, con el apoyo de la familia y amigos. La mayoría se arrepiente a la mitad del camino. 

Hay dos asuntos claves en este proceso: la planificación oportuna y la organización. Una de las mejores decisiones para que estos requisitos se cumplan por completo es contratar una empresa de mudanzas en Madrid, las cuales se caracterizan por prestar servicios de gran calidad, que no necesariamente tienen que suponer costes excesivos, los hay ajustados a todas las necesidades y presupuestos. 

¿Qué debe ofrecer una buena empresa de mudanzas? 

Una empresa especializada está capacitada para todo tipo de mudanzas, grandes o pequeñas, es decir, ajustadas a la medida del cliente y con asesoramiento personalizado. 

Deben estar disponibles bien sea que se necesite de manera puntual y habitual durante las 24 horas, los 365 días del año, y para traslados de diferentes índoles tales como mudanza de oficina, domiciliaria, servicios de guardamuebles en trasteros, repartos, retirada de muebles, transporte de motos, vaciado de pisos, traslado de paquetería en tiendas, bien sean pequeños comercios o grandes superficies, y mucho más. 

Otro aspecto muy importante en una agencia de mudanzas es que cuente con una flota de vehículos en excelente estado, amplia y versátil, que se adapte a todo tipo de mercancía, y que esté disponible para transportes tanto nacionales como internacionales desde la capital española. 

Debe contar con personal altamente cualificado, desde los encargados de las mudanzas, hasta los conductores de los vehículos. Todos deben contar con la adecuada formación y capacitación con el fin de preservar los bienes y gestionar el transporte. 

Contar con todos estos beneficios no significa tener que pagar un dineral. Hay empresas consolidadas en Madrid que ofrecen estas ventajas a precios bastante competitivos, hay que revisar las opciones y ver la que ofrezca la mejor relación calidad-precio. 

Por ejemplo una mudanza sencilla que incluya 10 cajas 60x40x40, una cama de 1.35 (colchón y somier), una cómoda y dos mesitas de noche, con embalaje, que sea dentro de la M50, sin incluir montaje y desmontaje, se puede contratar desde el económico precio de 150 euros. 

En lo que respecta al servicio de guardamuebles en Madrid capital, éste se puede contratar por 50 euros semanales cuando se trate de un espacio de 8 metros cúbicos. Hay empresas que ofrecen la promoción de 50% de descuento a partir de la segunda semana. 

¿Por qué optar por un servicio de mudanzas? 

Si con todas las ventajas que ya se han nombrado queda todavía alguna duda acerca de lo beneficioso que es dejar en manos de los expertos la próxima mudanza, hay más beneficios por añadir a la lista. 

Una mudanza que no se deja a la improvisación implica un sustancial ahorro de tiempo, ya que los profesionales hacen el trabajo de manera mucho más ágil y rápida, y mientras lo hacen, el propietario de los bienes a trasladar o quien solicita el servicio, se puede dedicar a otras actividades. 

La agilidad en el desempeño de las funciones viene dada, además, porque las empresas de mudanzas cuentan con las herramientas y equipos adecuados para el montaje y desmontaje de los muebles y enseres. Incluso, cuentan con plataformas elevadoras para agilizar las tareas, lo que significa un gran ahorro de esfuerzo y tiempo. Además, las empresas de mudanzas utilizan los mejores materiales de embalaje, de tal manera que los bienes estén bien protegidos. 

De igual manera, las compañías de este tipo generalmente ofrecen a los clientes la opción de gestionar los permisos que son necesarios según la normativa que rija en la zona en la que se está realizando la mudanza, así como impuestos que se deben pagar, como por ejemplo, la tasa de ocupación de vía pública por parte de los vehículos de carga, o el papeleo de aduanas cuando el traslado es internacional. 

Una ventaja muy apreciada por los clientes es que con una empresa de mudanzas se puede tener la certeza de que todo cuanto se va a trasladar estará muy bien resguardado. Los encargados realizan un inventario detallado de todos los objetos a trasladar, con la responsabilidad de que todo será recibido en el sitio de destino, completo y en buen estado. 

Para mayor certeza, estas empresas ofrecen a los clientes la posibilidad de contar con un seguro a todo riesgo que cubra los accidentes que puedan ocurrir durante el trayecto. En este aspecto es importante acotar que estas empresas con carácter de obligatoriedad deben contar con un seguro general, tal y como está establecido en la Ley de Transporte de Mercancías que rige en el país. 

En este sentido, aparte de la ventaja de un seguro, el cliente puede tener la tranquilidad de que el personal encargado del montaje, traslado y desmontaje está preparado para resolver cualquier imprevisto, siempre procurando el resguardo de la mercancía y que se cumplan los plazos acordados para el servicio. 

Otro aspecto a resaltar es el servicio de guardamuebles que prestan las empresas de mudanzas, el cual es necesario en el caso de que, por ejemplo, el sitio de destino de los muebles y enseres que se van a trasladar no esté listo y sea obligatorio sacarlos del lugar de origen. 

También es frecuente el caso de que la mudanza se haga hacia un lugar más pequeño y temporalmente se deban resguardar parte de las pertenencias en un lugar seguro, como los guardamuebles, que cuentan con vigilancia las 24 horas y seguro antirrobo.