Se abre la primera estación de GNL para camiones en Wolfsburg

Se abre la primera estación de GNL para camiones en Wolfsburg

abre, primera, estación, GNL, camiones, Wolfsburg,

Redacción.- En cooperación con el área de logística del Grupo Volkswagen, BayWa Energy se abrió la primera estación de servicio de GNL para camiones en la localidad alemana de Wolfsburg en la Baja Sajonia. El punto de carga es operado por BayWa Mobility Solutions.

BayWa pondrá en marcha más estaciones de GNL en las ciudades bávaras de Múnich, Nuremberg y Nördlingen a mediados de 2020, en tanto otros sitios están en la fase de planificación del proyecto. Al desarrollar esta infraestructura de GNL, BayWa establecerá asociaciones con operadores y clientes fijos que garantizarán grandes volúmenes de compra para sus flotas.

«Queremos desarrollar nuestro negocio de estaciones de servicio de una manera orientada hacia el futuro y expandir nuestra cartera con alternativas de combustible de bajas emisiones como el GNL. La nueva estación en Wolfsburg marca el inicio de nuestras actividades con el GNL», dijo Matthias Taft, miembro de la junta responsable de energía de BayWa AG, Munich.

«Para la logística del Grupo Volkswagen, la amplia disponibilidad de estaciones de GNL es un requisito previo esencial para reducir aún más las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera en el futuro. La apertura de una estación de servicio de este tipo en la sede de Volkswagen AG es algo innovador y también envía una señal para nuestros proveedores de servicios de transporte», comentó Thomas Zernechel, jefe de Logística del Grupo Volkswagen.

La estación de GNL de Wolfsburg ofrece una ubicación fácilmente accesible en el área industrial de Heinekamp, ​​con una conexión directa a la A-39, que conduce a la autopista A-2 en solo unos pocos kilómetros. Cuenta con dos dispensadores de GNL y, gracias a los techos y al diseño moderno, el sitio ya es un punto de encuentro popular para los conductores de camiones. El siguiente paso de BayWa será ofrecer GNL renovable en la estación.

Foto: BayWa

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,