Scania reiniciará la fabricación de camiones y autobuses en Europa el 20 y 28 de abril

Scania reiniciará la fabricación de camiones y autobuses en Europa el 20 y 28 de abril
Símbolo de Scania
Scania reiniciará la fabricación de camiones y autobuses en Europa el 20 y 28 de abril

Redacción y Érico Rafael Pimenta.- El Fabricante de camiones Scania ha anunciado el regreso de su producción de camiones y autobuses en las plantas de Zwolle y Meppel en Europa. El regreso a la producción tendrá lugar gradualmente, ya que el fabricante está creando un entorno seguro de desinfección para sus trabajadores.

Se espera que la producción en la planta de la localidad de los Países Bajos de  Zwolle regrese al trabajo el próximo 20 de abril, mientras que la planta de la localidad Meppel, donde se pintan las cabinas, regresará al trabajo de forma gradual el próximo 28 de abril.

Detenida la producción por  la pandemia

Recordemos que el pasado 20 de marzo, Scania anunció el cierre de sus actividades de manera organizada y estructurada para toda su producción mundial de camiones y autobuses. Al igual que la parada de la producción se realizó de forma organizará y estructurada.

El fabricante de sueco también realizará este este reinicio, que estará en línea con las autorizaciones del Gobierno, por lo que si se solicitara que hubiera un nuevo paro, Scania responderá de inmediato a la solicitud de las autoridades. Scania también supervisará la reanudación de las actividades de sus proveedores, para que al final la producción pueda regresar de la manera más segura posible.

La producción de Scania en Brasil

En cuanto a la producción de Brasil, el fabricante paró sus actividades en su planta en São Bernardo do Campo - São Paulo, desde el 23 de marzo y permanecerá hasta así hasta el próximo lunes 13 de abril.

El fabricante comenzó en 2020 con la producción de camiones de gas (GNC/ gas natural y GNL/ gas natural licuado) ambos modelos se exhibieron en el stand de Scania en la exposición de Fenatran que se celebró del 14 al 18 de octubre de 2019 en São Paulo.

Además Scania en Brasil ha realizado a lo largo de este 2020, campañas para formar a los camioneros, en la conducción de los camiones que utilizan el gas natural, como fuente de combustión. En estos momentos tan delicados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Con la colaboración de Érico Rafael Pimenta. Editor en jefe de Midia Truck Brasil, autorizado para su publicación en colaboración conjunta para Europa en Diario de Transporte.

Foto: Archivo Diario de Transporte