Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 25

Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 25

Sánchez, prorroga, estado de alarma,

EUROPA PRESS.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Por su parte el líder del Partido Popular Pablo Casado, ha expresado este sábado su apoyo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril, pero ha advertido de que la unidad y la lealtad en la crisis del coronavirus exige «eficacia y transparencia».

Casado ha señalado –en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press– que ha recibido la llamada del presidente del Gobierno para informarle de que solicitará al Congreso la prórroga del estado de alarma.

«Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia», ha manifestado el jefe de la oposición.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,