Recomendaciones de la Comisión Europea para desplazarse durante la pandemia

 Recomendaciones de la Comisión Europea para desplazarse durante la pandemia
Imagen de una aduana
Recomendaciones de la Comisión Europea para desplazarse durante la pandemia

Redacción.- La Comisión Europea ha dictado las normas y recomendaciones que deberán seguir, tanto los ciudadanos, como los profesionales del transporte, para desplazarse durante la duración de las restricciones de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Las recomendaciones:

El brote de COVID-19 es una grave amenaza para la salud pública. Los bloqueos y otras medidas restrictivas coordinadas son necesarias para salvar vidas. Sin embargo, estas medidas también pueden ralentizar severamente nuestras economías y pueden retrasar las entregas de bienes y servicios críticos. La Comisión Europea ha tomado medidas para garantizar servicios continuos e ininterrumpidos de carga terrestre, acuática y aérea. Estos servicios son de crucial importancia para el funcionamiento del mercado interior de la UE y su respuesta efectiva a la actual crisis de salud pública.

Consejos de viaje y medidas en fronteras

El asesoramiento sobre viajes es una competencia nacional y debe verificar si su autoridad nacional, por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha emitido una advertencia oficial de viaje con respecto a su destino planificado. Los consejos de viaje se actualizan continuamente a medida que la situación evoluciona.

Según la última actualización (8 de abril de 2020), todos los Estados miembros de la UE prohibieron las reuniones públicas, cerraron (total o parcialmente) las escuelas e introdujeron algunas restricciones fronterizas / de viaje.

Restricciones temporales de viaje no esenciales

Para contener la propagación del virus, el 16 de marzo, la Comisión Europea recomendó a los Estados miembros aplicar una restricción coordinada temporal de 30 días para los viajes no esenciales de terceros países a la UE. Tras la aprobación de los líderes de la UE, todos los Estados miembros de la UE (excepto Irlanda) y todos los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) ahora están aplicando esta restricción de viaje. El 8 de abril, la Comisión invitó a los Estados miembros y países Schengen no pertenecientes a la UE a ampliar las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE hasta el 15 de mayo.

Para viajar hacia o desde la Unión Europea pinchar en este enlace: Viaje hacia y desde la UE durante la pandemia

Foto: Archivo