Opinión

Queridos lectores: Editorial Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Queridos lectores: Editorial Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly
Imagen del metro en China
Queridos lectores: Editorial Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Es Jueves 23 de abril de 2020, y estamos aquí de nuevo. La primavera ha llegado en Estocolmo, y al mismo tiempo contemplar la vida y lo que está sucediendo en el mundo. Estoy muy contento de dar la bienvenida a la luz, la temperatura se arrastra hasta 16-17 grados, y el canto de los pájaros por la mañana temprano. Nos recuerda que debemos estar agradecidos por lo que tenemos y que son tiempos más felices vuelta de la esquina. Aquí hay un par de fotos que tomé justo afuera de mi casa "oficina":

Aunque algunas medidas de encierro se levantan gradualmente, incluso en el epicentro de Wuhan del brote del COVID-19, todavía hay cierto temor acerca de salir, y los viajes internacionales y eventos comunales parecen estar meses fuera todavía ver este video sobre la reapertura de Wuhan. Fantástico lo que podemos hacer en línea, pero, por otro lado, cara a cara de verdad debate siempre hablando a través de una pantalla.

Lo que me preocupa son los millones de trabajadores sin trabajo sin ningún lugar a su vez, los empleadores que pueden tomar ventaja de la situación, y la enorme desigualdad evidente que existe en algunas de nuestras sociedades llamadas "ricas". Veamos si todos vamos a aprender una lección personal o de otra manera después de esta crisis ha disminuido.

La crisis también ha puesto de manifiesto con claridad el miedo que la mayoría de los estados-nación tienen a valerse por sí mismos y que los llamados sindicatos hablan en grande sobre la solidaridad son sólo eso..., hablando solamente. Pienso en los casos en que las autoridades francesas, por ejemplo, dejaron incautado el equipo de protección destinado a Italia y España. Embarazoso para decirlo menos.

La calidad del aire en China y otras grandes ciudades es ahora mejor que nunca, y tal vez la crisis hasta ahora nos ha hecho pensar sobre la vida en general. Queda por ver qué hábitos, en su caso, serán cambiados después de esto. Que los países más occidentales son totalmente dependientes de las cosas simples, tales como equipos de protección, guantes, máscaras, etc. que se realizan en espectáculos de China que han externalizado la casi totalidad de su independencia, principalmente con fines de lucro. Si aquí podemos replantear nuestra estrategia un poco, así que, al menos, tenemos una cierta capacidad de hacer en artículos para el hogar como los que ahora lucha por el, entonces mucho se ganaría. Un pequeño ejemplo de mi propia mesa de trabajo: tengo una bandera sueca de madera, y cuando me di la vuelta decía "Made in China". La mitad de Suecia está cubierta de bosques y sin embargo, algo tan sencillo como esto se hizo muy lejos y transportado aquí. Es necesario que haya algunos cambios en la forma en que estamos pensando y, no menos importante, el consumo.

El negocio avanza, aunque lentamente, y yo se las arregló para entrevistar a una compañía interesante basada en Israel: Freightools. Son conocidos en Israel por la alta tecnología en algunas áreas y que también se aplica a software para la industria de transporte de envío y de carga, y estoy seguro de que puede encontrar su interesante entrada. A continuación, le recordamos sobre dos entrevistas que tuvimos el año pasado. Una de ellas es la ANL, el australiano, ahora propiedad francesa, la  línea de contenedores servicio de Australasia y aceptar cargas breakbulk en la mayor parte de sus servicios, incluso a algunas de las islas del Pacífico. Por último, les recordamos sobre una agencia LINER tradicional todavía existe hoy en día. Incotrans en Hamburgo es uno de los organismos de línea, y que son capaces de encontrar soluciones para que en la mayoría de las operaciones en todo el mundo que representan una variedad de directores.

Como es natural, les proporcionamos el envío de noticias de economía, así como el comercio de Intel y terminar con un par de vídeos agradables, la imagen destacada de la semana y sabias palabras.

Hasta la próxima semana, me quedo

Más artículos de Bo H. Drewsen

Fotos interior artículo: Bo H. Drewsen, vídeo: Project Cargo Weehly, foto noticia: REUTERS/Aly Song