Más autobuses de Solaris a hidrógeno en las calles de los Países Bajos para 2021

Solaris probará en las calles de París su autobús de hidrógeno
Imagen del autobús de Solaris a hidrógeno
Más autobuses de Solaris a hidrógeno en las calles de los Países Bajos para 2021

Redacción.- Representantes de Solaris Bus & Coach S.A. y el operador Connexxion que presta servicios de transporte en la provincia de Holanda Meridional en los Países Bajos firmaron un contrato para la entrega de 20 autobuses a hidrógeno Solaris Urbino 12.

Se espera que los vehículos se entreguen en 2021. Holanda Meridional es la provincia más poblada de los Países Bajos, ubicada en su parte occidental, a lo largo de la costa del Mar del Norte.

“Nuestras carreteras se están llenando cada vez más. La salud de nuestros pasajeros y residentes es de suma importancia para nosotros, por lo tanto, poner en servicio vehículos que garanticen un aire más limpio es un gran paso adelante",  dijo Floor Vermeulen, ministro regional de Tránsito y Transporte de la provincia de Holanda Meridional.

"Cada vez más operadores municipales y políticos optan por soluciones de transporte modernas y libres de emisiones para sus regiones. Las ventajas del hidrógeno como portador de energía son indiscutibles. Nos sentimos honrados de poder participar con el operador Connexxion en estas decisiones prospectivas”, comentó Petros Spinaris, director ejecutivo adjunto de Solaris Bus & Coach S.A.

Los vehículos serán operados por Connexxion, sucursal del grupo Transdev Netherlands que es uno de los mayores operadores y líder en transporte público libre de emisiones en los Países Bajos. A fines del próximo año, Connexxion utilizará buses a hidrógeno en las regiones de Hoekse Waard y Goeree-Overflakkee.

Los buses a hidrógeno Solaris Urbino 12 utilizan un conjunto de celdas de combustible con una potencia de 70 kW. En cuanto a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno, el Urbino 12 presenta soluciones de vanguardia. El hidrógeno se almacena en forma gaseosa en cinco tanques de última generación colocados en el techo del autobús. El conjunto de cilindros composite tipo 4, colocados longitudinalmente sobre el primer eje del vehículo, tiene un volumen total de 1.560 litros. La energía necesaria para alimentar el bus se produce en la celda de combustible que es alimentada con hidrógeno almacenado en los tanques del techo.

El repostaje de los vehículos será posible en Heinenoord, cerca de la estación de autobuses. En tanto el hidrógeno se está convirtiendo en una fuente de energía cada vez más popular, los automóviles particulares también podrán usar la infraestructura. La iniciativa apunta a promover la implementación del hidrógeno ecológico en toda su extensión.

Foto: Solaris