Los líderes mundiales apoyan a los héroes del transporte por carretera en la crisis sanitaria. Vídeo

Los líderes mundiales apoyan a los héroes del transporte por carretera en la crisis sanitaria. Vídeo

Redacción.- Muchos gobiernos han reconocido públicamente el trabajo esencial que realizan las mujeres y los hombres que conducen camiones y vehículos comerciales desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Trump, se ha convertido en el último líder en subrayar la importancia del transporte por carretera. Hablando en la Casa Blanca la semana pasada, dijo que "los camioneros forman el alma de nuestra economía. Me quito el sombrero ante toda la industria del transporte por mantener a nuestro país y nuestra economía en movimiento". Al evento asistieron los miembros de IRU UPS y American Trucking Associations (ATA).

Líderes Europeos

El presidente francés, Macron, en su discurso nacional la semana pasada, habló de los camioneros y los repartidores como "una segunda línea de defensa ... que juegan un papel crucial para permitir que la vida, como la conocemos, continúe".

La canciller alemana Merkel habló de la relevancia de los camioneros para la respuesta sistemática a la pandemia de Alemania, y el presidente alemán Steinmeier ha agradecido específicamente a los camioneros del país.

En China

El primer ministro chino, Xi, habló recientemente durante una visita a la provincia de Zhejiang sobre la importancia de una cadena de suministro global sin problemas para las actividades económicas y comerciales.

Australia

El primer ministro australiano Morrison, en una actualización nacional a principios de este mes, calificó como crítico "a las personas que conducen camiones para llevar alimentos a los supermercados y garantizar que los proveedores continúen funcionando".

El apoyo visible y vocal de los líderes gubernamentales está impulsando la motivación de nuestros héroes conductores y trabajadores en todos los rincones del mundo, manteniendo las redes de transporte y las cadenas de suministro funcionando en condiciones difíciles.

IRU continúa tomando medidas para garantizar que nuestra industria sea reconocida por su contribución vital a la economía global, durante y después de la pandemia del COVID-19.

Les dejamos a nuestros lectores el vídeo de TheToxxic Boom, sobre el trabajo de camioneros europeos de diferentes países:

Foto: Archivo