Opinión

La verdad sobre el trabajo de camionero en estos días. Opinión

La verdad sobre el trabajo de camionero en estos días. Opinión
Imagen de un camionero con mascarilla
La verdad sobre el trabajo de camionero en estos días. Opinión

La jornada de trabajo de un camionero:

Horas máximas de conducción 9h, (2 días pueden llegar a 10), se puede conducir seguido hasta 4 horas y 30 minutos, después pausa mínima de 45 minutos,  se puede hacer esta pausa en 15 y 30 minutos (en este orden). Horas mínimas de descanso diario 11h, (3 días se pueden reducir a 9h).

Osea el trabajo es de más de 8 horas diarias, no existen horas extras, a estos tiempos hay que sumarle el tiempo de espera para cargar y descargar, legalmente trabajamos entre 13h y 15h., (eso lo legal sin imán ni otras trampas). Y por el egoísmo de las empresas, la avaricia de ganar más dinero, nos obligan en muchos sitios a descargar o cargar.

¡Encima este trabajo es realizado en un 99,9% gratis y por narices!. Con este hecho se ahorran miles de puestos de trabajo; pero claro somos camioneros y no les importamos a nadie. Esos puestos que se ahorran a los políticos tampoco, porque hasta el año 2013 estaba prohibido este trabajo por el camionero, este año los políticos quitaron esta ley, la cambiaron por aconsejarnos que no se haga.

Se sigue pidiendo el retorno de esa ley, pero este Gobierno se niega a cambiarlo, ¡Vergonzoso!, me gustaría saber cuánto o el que reciben de parte de las grandes empresas por qué no se cambie, ya que ellas se ahorran muchos sueldos de gente que está en el paro que si esta gente cobra algo es de los impuestos, y claro es mejor pagar por nada que pagar por hacer algo.

Ahora dicen que los transportistas no necesitamos ayudas, cuando hay flotas que tienen casi todos los camiones parados, sin facturar, nos obligan a meternos por autopistas asumiendo nosotros los costes, nos prohíben trabajar para que la gente en su tiempo de ocio pueda moverse, (¿No hay otra solución?, ¿Como por ejemplo dejarnos circular prohibiendo los adelantamientos?). ¿Las autopistas porque no son gratis ya que nos obligan a circular por ellas?

Carreteras con muchos muertos por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos, despistes, alcoholemia, drogas, en los cuales estamos implicados y en el 90% de los casos no es culpa del camión, ¡Pero claro, como somos muchos y grandes, para los escribanos en la carretera, la culpa del camión!

Ahora cierra el 99% de sitios donde comer y sobre todo donde ducharse, el Gobierno ha dado orden de que se nos permita entrar a los baños, y ¿Quien les hace caso? ¡Ni dios!. Hace 2 semanas me tuve que desviar 25km para darme una ducha, ya que en 3 sitios me negaron la ducha, son Restaurante Ruta Europa en Vitoria, Gasolinera de autopista Área de Logroño y Gasolinera de La Grajera, ( aquí me dijeron que estaba averiada, y yo me lo creo!).

Pero somos camioneros ¡Que más da!; a estos sitios volveré para agradecer su apoyo y solidaridad, iré a cagar, ¡A lo único que iré!. Pero ¡Diciéndonos sois imprescindibles, quedan de puta madre!. Pero nos dan por el  culo!. Estoy hasta los cojones de todos los políticos, de todos los vendidos, como los sindicatos de los camioneros, ( no puedo llamarles compañeros), ilegales y tramposos y de los compañeros cobardes.

Siempre con excusas pero tenemos lo que nos merecemos, tenemos poder para parar el país quedándonos todos en casa, no ahora pero si en otro momento, ¡Pero claro!. Nos escondemos en el compañero que el no lo hace, no somo capaces ni de denunciar al que hace las cosas ilegales y jode el transporte. Ya se que mezcló muchas cosas pero tengo tanta rabia dentro. ¡Suerte y buena ruta para el que tenga la suerte de tener trabajo!.

Un articulo de opinión de: Nikita Rutera

Foto: Archivo Diario de Transporte