La policía rescata a un camionero enfermo que rechazaba ser atendido

La policía rescata a un camionero enfermo que rechazaba ser atendido
Imagen de la policía junto al camión
La policía rescata a un camionero enfermo que rechazaba ser atendido

@Antxon Lagun.- La policía de tráfico alemana del Estado de Turingia, tuvo que rescatar a un camionero enfermo que rechazaba atención médica. El atípico suceso tuvo lugar en el área de descanso de la autopista A4 en Eisenach. Otra muestra más de las incidencias que está ocasionando el coronavirus.

Los compañeros del camionero estaban preocupados

Los compañeros de la misma empresa de transportes del conductor estaban preocupados porque su colega llevaba varios días en el área de descanso de la autopista A4 y no respondía a las llamadas de teléfono. Como sospechaban que su compañero podría haber tenido algún problema de salud y temiendo que no hubiera podido avisar o que estuviera inconsciente, dieron parte a la policía.

Tampoco respondía a los avisos de la policía

El miércoles 8 de abril, los agentes de patrulla de tráfico y otros policías de Gotha desplazados hasta el área de descanso de Eisenach, localizaron al camión con el conductor en el interior de la cabina. Desde dentro, les dice que está infectado con el coronavirus y se encierra sin atender a las llamadas y avisos de la policía para que abriera.

Emergencia y Asistencia médica

La policía consideró que se trataba de una emergencia. Por lo tanto, los servicios de rescate rompieron una de las ventanillas del camión y abrieron la puerta para poder brindar los primeros auxilios si fuera necesario. Dentro hallaron al camionero completamente desnudo y desorientado. Le ofrecieron un mono de protección de un solo uso de la policía y fue entregado a los servicios de emergencia. Posteriormente fue trasladado al hospital donde se le realizaron análisis y pruebas. No ha trascendido si realmente estaba infectado o si tenía otras patologías.

Cuarentena policial y desinfección

Los agentes de la policía que estuvieron en contacto directo con el conductor del camión tuvieron que ponerse en cuarentena domiciliaria como medida de precaución. La empresa de transportes propietaria de los camiones y empleadora de los conductores, se encargó de limpiar y transportar el camión después de que acabaran las operaciones de rescate.

Foto: @Renner