La empresa húngara Waberer's aumentó sus pérdidas un 68% en 2019

La empresa húngara Waberer’s aumentó sus pérdidas un 68% en 2019

@Antxon Lagun.- La empresa húngara de transportes Waberer’s ha publicado sus resultados del cuarto trimestre de 2019 y el resumen anual. Intentó mejorar la utilización de su capacidad y la rentabilidad de la flota internacional de camiones en 2019 pero empeoró sus resultados un 68%.

En números rojos por segundo año consecutivo.

Según indica su último informe trimestral, los ingresos del 4º trimestre de 2019 disminuyeron un 8% hasta los 172 millones de euros. El descenso anual de ingresos fue de un 5% con una facturación de 696 millones de euros en 2019. Achacan este peor resultado a la reducción de la flota de su división de Transporte Internacional llevada a cabo durante todo el año, y compensado en parte por los mayores ingresos obtenidos con sus contratos regionales.

El resultado neto fue negativo: (-23,4 millones €), empeorando un 68% el resultado obtenido en 2018 (-13,9 millones €).  Como dato positivo, señalar que su EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) fue un 40,5% mejor que en el mismo trimestre de 2018, alcanzando los 15,8 millones de euros.

Continúa su apuesta por la reducción de flota

La gerencia de la empresa indica en el informe que continuará con el programa de reducción de su flota hasta que la empresa sea rentable.  Según el informe, los costes salariales y de combustible disminuyen los márgenes comerciales. El objetivo de Waberer’s Internacional es mejorar la utilización de la capacidad y la rentabilidad de la flota en el segmento de transporte internacional.

En comparación con el cuarto trimestre del año anterior, el número promedio de camiones bajó un 16,1 por ciento hasta las 3842 unidades, según el último informe de la compañía.

El desafío de la crisis del coronavirus

El consejero delegado de Waberer’s, Barna Erdélyi, no espera que las cosas sean más fáciles en 2020: la crisis del covid-19 es un desafío sin precedentes para la compañía, dijo en el último informe anual.

La caída repentina en la demanda del mercado de transporte internacional transfronterizo en un 40 a 50 por ciento requiere reacciones igualmente rápidas y profundas. Waberer’s todavía quiere realizar cambios con medidas especiales para reducir los costos que ya se han establecido y a través de acuerdos con los principales acreedores y el accionista mayoritario.

Los ingresos de su negocio internacional de camiones se redujeron casi a la mitad desde mediados de marzo, después de lo cual retiró 1.200 vehículos del servicio y redujo los costos de nómina y gastos discrecionales. El negocio doméstico de Waberer’s se ha beneficiado del aumento de la demanda en algunas actividades centrales, como el transporte de alimentos, agregó.

En este enlace se puede ver el informe de la empresa

Foto: Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas