La empresa alemana Hegelmann Group, cambiará el 20% de su flota a GNL

La empresa alemana Hegelmann Group, cambiará el 20% de su flota a GNL
Iveco stralis 460 GNL
La empresa alemana Hegelmann Group, cambiará el 20% de su flota a GNL

Redacción.- La empresa de transportes alemana Hegelmann Group, especializada en la carga, logística y distribución, ha incorporado cinco Iveco Stralis 460 NP con motores de GNL.

Además tiene previsto para que para el año 2025, estos camiones constituyan al menos el 20% de la flota de la empresa, que en la actualidad tiene alrededor de 4.000 vehículos. Estos camiones no solo reducirán la contaminación, sino que también contribuirán a la efectividad de las actividades de la empresa.

Tan eficientes como los motores diesel

 Siegfried Hegelmann, accionista de Hegelmann Group, afirma que: "Como uno de los transportistas más grandes de Europa, nos sentimos responsables de crear un entorno más sostenible. Para nosotros, es como una misión: nuestro objetivo es presentarles a nuestros clientes nuevos camiones y mostrarles que son tan eficientes como los diésel. Al mismo tiempo, es una forma nueva y a largo plazo de crear sostenibilidad, y los clientes tienen la oportunidad de contribuir a ella".

Según Hegelmann, la elección del Iveco Stralis 460 NP fue motivada por los años de experiencia del fabricante, así como por la relación precio-rendimiento de estos camiones. "Esta compañía es pionera en tecnología de GNL, ha desarrollado los motores de 460CV más potentes del mercado. Esto es especialmente importante para nosotros, ya que los camiones tienen que recorrer largas rutas que abarcan una amplia variedad de terrenos, lo que requiere la máxima capacidad del motor", explicó el accionista.

Rutas por Europa

"Hemos discutido esta solución con Hegelmann Group y no tengo dudas de que esta compañía está totalmente comprometida no solo con el desarrollo comercial sino también con compartir, ya participa en importantes programas sociales, patrocina escuelas y hospitales, y esta opción de transporte menos contaminante es una gran visión de futuro. Una empresa madura, entendida en esta área de negocios y su misión en este mundo debería ser la que piense en tales cosas", afirmó Ernestas Jakubonis, jefe de la Oficina de Representación de Iveco en el Área Báltica.

El desarrollo de la flota de camiones a GNL de Hegelmann Group dependerá no solo de cómo los clientes aprecien el servicio, sino también de la infraestructura de repostaje de GNL en Europa. Hegelmann espera que esta tecnología se extienda rápidamente y que la compañía pueda llevar a cabo su expansión prevista y que las rutas de camiones se extiendan por todo el continente. Por el momento, estos cinco camiones recorrerán las rutas de Alemania, Francia e Italia.

Foto: Archivo