Instalados los primeros contenedores con ducha para camioneros en Alemania

Instalados los primeros contenedores con ducha para camioneros en Alemania
Imagen del interior de los contenedores destinados para camioneros
Instalados los primeros contenedores con ducha para camioneros en Alemania

@Antxon Lagun.- Alemania ha puesto en funcionamiento el primero de los contenedores, que tiene previsto instalar, con duchas e inodoros para camioneros en las principales áreas de descanso. Este primer contenedor-piloto, está ubicado en el área de Höllberg Nord en la A-8 entre Stuttgart y Pforzheim en Baden-Württemberg.

En las principales áreas de transporte de Alemania 

La instalación de estos contenedores forma parte de la iniciativa #LogistikHilft (Plataforma Federal de Ayuda a la Industria Logística), lanzada recientemente por el Ministerio Federal de Transporte junto con la Asociación Federal de Logística y Gestión de Residuos de Transporte por Carretera (BGL), la Alianza Logística de Alemania (LAG), el Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y la Logística (IML) y "DocStop para los europeos".

Esta iniciativa está comprometida, entre otras cosas, en la ampliación de las instalaciones sanitarias en las áreas de descanso, pero también en los puntos de carga y descarga, centros logísticos, terminales de contenedores y estaciones de transbordo. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a la industria logística para que haga uso los recursos existentes y garantice el acceso a los conductores de camones a las instalaciones sanitarias en todos los puntos de carga y descarga.

El primer contenedor instalado ayer en el área de descanso de Höllberg Nord en la A-8, forma parte de los 20 contenedores sanitarios aproximadamente, que está previsto instalar en las áreas de servicio con alta capacidad de estacionamiento para camiones, en una primera fase. El contenedor cuenta con cuatro duchas, lavabos e inodoros y son los que se utilizan generalmente en eventos como festivales de música.

Apoyo a los camioneros y empresas de logística 

El Ministro de Transporte del estado de Baden-Württemberg, Winfried Hermann (partido de los Verdes), elogió el trabajo de los camioneros. "Prestan un servicio extraordinario para nuestra sociedad".

A finales de marzo, el Ministro de Transporte Federal, Andreas Scheuer (CSU), anunció que apoyaría a las empresas de logística y a los conductores de camiones en su trabajo durante la crisis actual, especialmente con alimentos, baños y duchas. También se instalaron ayer varios contenedores de ducha e inodoros para camioneros frente al centro de transporte de mercancías Großbeeren en presencia del ministro.

El Secretario de Estado del Ministerio de Transporte Alemán pide que se informe de las deficiencias 

Steffen Bilger , Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte, declaró este jueves que "Junto con la Asociación Federal de Transporte y DocStop (Asociación para mejorar la atención médica de los profesionales del transporte), queremos organizar la adquisición e instalación de contenedores de ducha e inodoros para los conductores como un proyecto lanzado por la iniciativa #LogistikHilft (Ayuda a la Logística)".

También comentó que esperan el máximo apoyo de todos los actores de la industria de la logística, así como de los proveedores y clientes de servicios de logística. El político de la CDU alentó a todos los conductores de camiones, las asociaciones de la industria y a su ministerio a informar sobre cualquier deficiencia en las condiciones higiénicas. "Juntos nos encargamos de que la situación mejore notablemente y de manera sostenible".

Fotos: Christoph Schmidt-dpa/ Schmidt-dpa