"Hermandad de camioneras", el grupo de facebook en la crisis del Covid-19. Vídeo

"Hermandad de camioneras", el grupo de facebook en la crisis del Covid-19. Vídeo
Imagen del vídeo
"Hermandad de camioneras", el grupo de facebook en la crisis del Covid-19. Vídeo

@Luna_cb.- Sharea Moore, una camionera de Estados Unidos, hace unos años tuvo la idea de fundar un grupo de Facebook, solo para mujeres que, como ella recorrían el país e, incluso, viajaban con sus camiones hasta Canadá o México, nunca imaginó la importancia que iba a tener el grupo en momentos, como el actual, con la crisis sanitaria mundial de coronavirus o Covid-19.

Ahora el grupo se ha convertido en mucho más, es como una auténtica hermandad que mantiene un contacto permanente, porque siempre hay alguna de las miembros del grupo que, está parada, haciendo descansos intermedios o diarios, incluso en plena conducción.

Comparten apoyo moral, consejos sobre como protegerse de la mejor forma para no contagiarse, hablar con total confianza, no solo de su duro trabajo diario, también de sus miedos, sus familias, dar ánimos a las compañeras que padecen los más terrible miedos, en definitiva, el grupo S.H.E. TRUCKING™ SISTERHOOD, (HERMANDAD DE CAMIONERASse ha convertido en mucho más de lo que Sharea Moore pensó que podía llegar a ser.

Porque el grupo, cuando la crisis sanitaria pase, habra servido de mucho más que un simple punto de encuentro en la red social. Sobre todo en los duros días y meses en los que las camioneras y los camioneros de Estados Unidos permanecen en las carreteras, llegando a ir tan solo a ver a sus familias 1 mes al año.

Coincide, curiosamente, con el reconocimiento público que tuvo en la Casa Blanca el presidente Donald Trump con la principal asociación de camioneras y camioneros estadounidenses, tal y como publicó esta mañana Diario de Transporte.

[embed]https://www.facebook.com/CommunityVoices/posts/3031905363515021[/embed]

Vídeo: Keep on Truckin del grupo:  S.H.E. TRUCKING™ SISTERHOOD