Fallece Jorge Arrondo Pardo; Formador de Transporte, CAP, Monitor de ADR, Consejero de Seguridad

Fallece Jorge Arrondo Pardo; Formador de Transporte, CAP, Monitor de ADR, Consejero de Seguridad
Imagen del obituario
Fallece Jorge Arrondo Pardo; Formador de Transporte, CAP, Monitor de ADR, Consejero de Seguridad

Redacción.- Desde EGAS nos llega una nota de prensa con un desgraciado mensaje: Estimados compañeros: Lamentamos profundamente comunicarles que ha fallecido a los 58 años Jorge Arrondo Pardo (Q.E.P.D.), que fuera responsable de formación de EGAS y de la federación FDT.

Jorge Arrondo Pardo, responsable de formación de EGAS y de la federación FDT. Recién licenciado en Historia, se integró en el mundo del Transporte, en la formación de los transportistas. Hemos recorrido un camino, juntos, salvando contradicciones, fieles a una idiosincrasia: la cultura familiar del transporte, de generaciones de padres a hijos, con un denominador común en la necesidad de la formación.

En 1988, en los cursos de El Espinar (Segovia), siendo Sintrabi miembro de Fenadismer, obtuvo la capacitación de Formador de Transportistas, pero desde una óptica muy concreta: la del pequeño transportista, el transportista autónomo.

Participó en la constitución y homologación, ante la DGT, de los Centros de Formación de FEDATRANS y de FDT-Federación de Transportistas. Siempre recordaremos su imprescindible colaboración cuando gestionamos las Subvenciones del MOPTMA (Ministerio de O.P. Transportes y Medio Ambiente) para la constitución, desde HIRU, de la Cooperativa BIDEKO ATERPE y la Unidad de Autoconsumo de Gasóleo del Polígono Los Llanos de Nanclares de la Oca.

La necesidad y determinación por mantener al transportista autónomo en el centro de todas las reivindicaciones, de los análisis estructurales y de formación continua, tuvo la participación incondicional de JORGE para continuar, con los mismos planteamientos del inicio, en EGAS – EUSKALERRIKO GARRAIOLARIEN SINDIKATUA:  ¡¡SI CONDUCES TU CAMIÓN, CONDUCE TU FUTURO!!

Su preparación de Formador de Transporte, de Monitor de ADR, de Consejero de Seguridad, ha estado siempre al servicio a los transportistas, con cursos de Capacitación Profesional (ahora Competencia), de CAP, de ADR, elaborando memorias y planes de viabilidad, etc...

Con su constante interés en formarse y formarnos es toda una referencia. Con sus estudios e informes sobre la política europea de transporte (Libros Blancos de 1992, 2000-2010, 2011, Transporte 2050), los planes del Mo. Fomento, PETRA (2001), PETRA II (2008), el agotamiento de los hidrocarburos, las políticas especulativas y sus alternativas, entre otros, contábamos con un experto en transporte de primer nivel. Que EGAS, con 20 años, sea actualmente la organización sindical más veterana en Euskal Herria, después de TRADISNA en Navarra, se lo debemos en gran medida a JORGE, por méritos de trabajo y de convivencia.

UN COMPAÑERO Y AMIGO. Como nos dejaste escrito en tu mensaje de despedida: ¡¡NOS VEMOS EN LOS CAMPOS DE MARTE!!. JORGE  Ha fallecido el 23 de abril.

Foto: Nota de prensa EGAS