El Puerto de Almería estudia ofrecer servicio de bunkering de GNL

El Puerto de Almería estudia ofrecer servicio de bunkering de GNL
Un ferry de Baleària en el Puerto de Almería
El Puerto de Almería estudia ofrecer servicio de bunkering de GNL

Redacción.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural a los ferris que operan en el Puerto de Almería. Con la disponibilidad de bunkering de GNL, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.

Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferris, por un importe de 10.587 euros.

Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.

Además de su contribución a la sostenibilidad del puerto, las operaciones de bunkering de GNL, que se llevarán a cabo con camiones (truck-to-ship), permitirán la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible económico y eficiente.

Foto: APA