El Grupo HAM ha incorporado 11 tractoras Scania R 410 a GNL a su flota

El Grupo HAM ha incorporado 11 tractoras Scania R 410 a GNL a su flota
Imagen de los camiones del Grupo HAM
El Grupo HAM ha incorporado 11 tractoras Scania R 410 a GNL a su flota

Redacción.- El Grupo HAM ha adquirido 11 nuevas tractoras Scania R 410 a GNL que se incorporan a su flota propia de Transportes HAM, empresa líder en el sector del transporte por carretera, especializados en productos inflamables y criogénicos, como el gas natural licuado (GNL), gases licuados del petróleo (GLP), fluorocarburos, sulfuro y dióxido de carbono, gases del aire (oxígeno, argón y nitrógeno), dióxido de azufre.

Toda su flota de vehículos se propulsa exclusivamente con GNL, un combustible seguro, limpio y seguro, que permite seguir cuidando de nuestro planeta, mitigando el efecto invernadero sobre el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en altos porcentajes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.

El Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por el uso de gas natural licuado en sus vehículos destinados al transporte por carretera, con el objetivo de reducir el efecto invernadero.

En el año 2000 importó 10 tractoras desde EEUU que utilizaban GNL y desde entonces su flota ha seguido creciendo progresivamente. Esta apuesta ha sido reconocida por las principales empresas del sector y hemos sido galardonados con varias menciones, como la otorgada por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima, que reconoció su labor con el Premio Emprendimiento Medioambiental.

Los nuevos vehículos que ha incorporado a su flota cumplen con la normativa ADR y permite poner a disposición de sus conductores unos vehículos seguros y cómodos, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, garantizando de este modo la máxima calidad de nuestros servicios.

El Grupo HAM continuará ampliando y renovando su flota de vehículos propulsados por gas natural licuado, siguiendo con su máximo nivel de exigencia y respeto al medioambiente.

Foto: Grupo HAM